Actualidad

¿Cómo ahorrar dinero al surtir la despensa? 5 tips que te ayudarán a lograrlo

Aprende a economizar en el súper sin descuidar las necesidades de tu familia

¿Sabías que la mayor parte de los ingresos de las familias mexicanas se destina a la despensa? El gasto trimestral promedio en los hogares mexicanos asciende a 28 mil pesos, de los cuales 11 mil 252 pesos se emplean en la compra de alimentos, bebidas y tabaco, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto quiere decir que, al mes, destinamos ¡hasta 3 mil 750 pesos tan sólo en satisfacer nuestras necesidades de alimentación! A ellas les siguen transporte, educación, vivienda y cuidados personales. ¿Cómo hacer entonces para ahorrar en la despensa y que ese dinero extra de fin de año dure mucho más?

Una alternativa es hacer el súper en línea. Ahora ya puedes recurrir a Despensa a tu casa de BodegaAurrera.com que, como su nombre lo dice, te lleva tus productos favoritos hasta la comodidad de tu hogar, claro, con los precios bajos que caracterizan a Bodega Aurrera.

Recomendados

Con este servicio puedes disfrutar los beneficios de comprar en línea como:

  1. Ahorro de tiempo y dinero al no tener que trasladarte a una tienda física ni gastar en transporte.
  2. Facilidad para comparar precios y marcas.
  3. Acceso a más opciones de productos (y no sólo de despensa, también accesorios de cocina, electrodomésticos y artículos para bebés, entre otros), por lo que no tienes que estar buscando de tienda en tienda.

La confianza de poder realizar tu pago hasta que tengas los productos en tus manos, ya sea en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

5 tips para ahorrar al hacer el súper

1. Comienza por considerar los elementos de la canasta básica que no puedes dejar de incluir en tu despensa: lácteos, carnes, huevos, cereales, leguminosas, frutas y verduras.

2. Una vez sabiendo esto, considera cuántas personas viven en tu casa, pues no es lo mismo comprar despensa para dos personas que para cuatro. Esta información te será de gran ayuda para planificar tus comidas semanales y hacer tu lista de súper.

3. Suele recomendarse que, cuando acudas a las tiendas a hacer el súper, lo hagas con el estómago lleno para evitar la tentación de comprar alimentos sólo por antojo. Aunque no lo creas, ¡esto también aplica al hacer tus compras en línea!

4. Infórmate y aprovecha las promociones que con frecuencia tienen las tiendas en línea.

5. Opta por elegir productos de temporada, pues tendrán menor precio y estarán aún más frescos.

Aprovecha el Fin Irresistible y aplica estos consejos sobre cómo ahorrar al hacer el súper, sobre todo ahora que tienes ese extra de temporada. Verás que con Despensa a tu casa de BodegaAurrera.com*, tu monedero te lo agradecerá.

*Consulta ciudades participantes en la cobertura de entrega dentro de los Términos y Condiciones o al registrar tu domicilio en Despensa.BodegaAurrera.com.mx.

Tags

Lo Último


Te recomendamos