Reformalizan a ex pareja de la madre de Ámbar por abuso sexual contra la menor

El sujeto permanece en prisión preventiva desde que el Tribunal de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar el pasado 18 de agosto

La Fiscalía de Villa Alemana informó sobre la reformalización de Manuel García Queirolo, ex pareja de la madre de Ámbar Cornejo, por el delito de abuso sexual en contra de la menor.

El sujeto de 57 años había sido imputado a mediados de agosto por producción y almacenamiento de pornografía infantil. Sin embargo, la fiscal de Villa Alemana, María José Bower, confirmó que existen antecedentes para acreditar este nuevo delito.

Manuel García Queirolo es la ex pareja de Denisse Llanos, quien fue formalizada por su presunta participación en el crimen de la menor. Además, es el padre de Maritza García, quien vivió con Ámbar Cornejo durante varios meses y actuaba como una especie de tutora.

García fue arrestado el pasado 17 de agosto por la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), en medio de una causa que se investiga paralelamente al asesinato de la menor tras una denuncia por presunto abuso sexual en contra de esta.

Tras la detención del sujeto, la Brigada del Cibercrimen de la PDI encontró más de 400 imágenes de carácter sexual y explícitas de Ámbar Cornejo en su teléfono celular. Casi tres meses después de su detención, la fiscal María José Bowen, confirmó que existen antecedentes para acreditar este nuevo delito atendiendo al tenor de las fotografías encontradas en la ampliación del informe pericial realizado por la PDI.

Ver más

Decretan prisión preventiva para madre de Ámbar Cornejo

Amiga de Ámbar Cornejo revela que Hugo Bustamante intentó abusar de ella antes durante un "ritual"

Caso Ámbar Cornejo: cronología de un crimen que conmueve al país por su macabro final