Comienza el juicidio por el femicidio de Laura "Cielo" López

El fiscal del caso aseguró al jurado popular que el acusado es culpable.

Este lunes, comenzó el juicio por el femicidio de Laura "Cielo" López.

La joven, de 18 años, fue violada, asesinada y descuartizada en la ciudad de Plottier, en Neuquén.

Su caso conmocionó a la sociedad y el presunto femicida, Alfredo  Escobar, está en manos de la Justicia.

El fiscal del caso,  Agustín García acusó a Escobar (28) de ser el único responsable del femicidio de la joven, el cual causó gran conmoción en la sociedad neuquina y motivó la sanción de la "Ley Cielo López".

Laura "Cielo" López. A más de un año del femicidio de Laura "Cielo" López, comienza el juicio al acusado, Alfredo Escobar.

Asimismo, aseguró que Escobar está imputado por "homicidio doblemente calificado contra una mujer, mediando violencia de género y para procurarse impunidad, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal", que prevé una pena de prisión perpetua.

La hipótesis del Ministerio Público Fiscal (MPF) sostiene que el hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2019 cerca de las 3.40 de la madrugada, cuando Escobar pasó a buscar a la víctima por su casa y, luego, fueron hacia la casa de él, donde el acusado abusó sexualmente de la víctima.

García aargumenta que "con el objetivo de lograr impunidad en torno a esa conducta, la agredió físicamente con un elemento en la cabeza que le provocó la muerte, después mutiló el cuerpo de la víctima y se dirigió hacia la zona conocida como paraje China Muerta, donde arrojó las partes del cuerpo al río Limay, en un sector denominado Los Espigones".

Los restos de la joven fueron hallados el domingo 15 de septiembre por parte de pescadores que, avisaron a la policía.

Mientras tanto, el abogado de Escobar, manifestó ante el tribunal popular que buscará "un juicio justo sobre la base del principio de inocencia".

“No hay suficientes pruebas para convencer al jurado de un veredicto de culpabilidad porque además no estamos frente a un caso de femicidio, ni de una violación”, afirmó, sin profundizar en su hipótesis.

 

No te pierdas el video en