Actualidad

Covid-19: reabre el mercado de San Telmo, sin turistas y con protocolos

Este año, el mítico mercado cumple 50 años

En su 50 aniversario, sin turistas extranjeros y protocolos de seguridad, este domingo reabrió en Buenos Aires la Feria del mercado de San Telmo.

Los trabajadores, volvieron a la actividad gracias a la apertura de Ferias de Manualistas y Artesanos que rige desde ayer como parte de las actividades habilitadas en la vuelta progresiva al espacio público.

«La feria creció con el esfuerzo de las sucesivas generaciones de feriantes y se constituyó en una atracción de la Ciudad y referente en la compra venta de antigüedades con prestigio nacional e internacional», aseguraron a Télam desde la Comisión de Permisionarios de la Feria San Pedro Telmo.

Recomendados

Asimismo, señalaron que «seguramente que allá por la Semana de Buenos Aires de 1970, inicio de las actividades de la Feria, sus primeros integrantes no pensaron en el momento en que ella cumpliera sus primeros 50 años».

Una vendedora del lugar, Graciela Malga, que tiene hace 7 años su stand de venta de antigüedades, contó a la agencia de noticias que reabrían con «mucha expectativa».

«Sabemos que va a estar difícil porque no hay turismo pero esperamos una recuperación paulatina», agregó.

Además, la comerciante valoró que se acerquen los porteños y vecinos a la feria.

No obstante, reconoció que «no hay poder adquisitivo después de la pandemia».

Por otra parte, Alfredo Martínez, que trabaja hace 30 años en la Plaza Dorrego como artista del fileteado, el tradicional arte popular porteño, lamentó que no haya turismo del exterior, que es «la fuente principal» de los trabajadores de la feria.

«Acá trabajamos mucho con extranjeros; reabrir ahora es para mantener el lugar más que nada», expuso, aunque afirmó estar «contento» porque puede pintar todos los días pero es consciente de que «está muy difícil la venta».

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos