Actualidad

4 marcas de moda con propuestas únicas para personas con discapacidad

Si bien la ropa adaptativa comenzó a tomar fuerza hace cuatro años, ya hay líneas especializadas de dispositivos que no solo están hechos por motivos de salud, sino también por estética.

 

Ya desde 2016 existían varias marcas que daban propuestas a las personas con discapacidades físicas: Asos y Tommy Hilfiger, seguidas de Aerie, ya hacían colecciones especiales (algunas de ellas se convirtieron en líneas constantes) y también incluían a modelos con las mismas características. 4 marcas de moda con propuestas únicas para personas con discapacidad 

Pero la demanda por piezas de moda que faciliten la vida –y que además, hagan a su portador verse con estilo– se ha incrementado en los últimos años. 

Recomendados

4 marcas de moda con propuestas únicas para personas con discapacidad 

En la plataforma global de búsquedas de moda Lyst, por ejemplo, se incrementó un 80% en 2019 la búsqueda de ropa adaptativa. Asimismo, se espera que el mercado global alcance proyecciones de cerca de 400 mil millones de dólares para 2026.

Esto a través de botones magnéticos, bolsos que se ajustan a sillas de ruedas, prendas elásticas y suaves… y en eso hay varias marcas como Zappos, Iz Adaptative, Land’s Ends, entre otras, que ya hacen prendas para una audiencia versátil.

Pero también hay pocas que se especializan en dispositivos de moda (como Ralph & Ruso con el bastón que usó Selma Blair el año pasado, de esta marca, luego de revelar su diagnóstico de esclerosis múltiple) que tienen propuestas de diseño más elaboradas y que solucionan problemas específicos de múltiples condiciones como parte del atuendo.

Acá reseñamos las más novedosas, sobre todo en cuestiones de salud, vida cotidiana y moda.

FFORA

Es una marca de bolsos que se pueden terciar o llevar de forma libre mientras el portador va en silla de ruedas. Pero la marca también tiene dispositivos adaptadores, así como vasos especiales y un aparato que permite sostener el vaso en la silla de ruedas.

Todo esto, a través de materiales y diseños sofisticados. Los precios van hasta los 48 dólares.

¿Dónde encontrarlos? https://liveffora.com/collections/all#bags-purses 

ALLELES 

Los artefactos prostéticos casi siempre habían sido fríos, simples, desprovistos de todo diseño. Esto lo está cambiando la marca canadiense Alleles, que hace prótesis para arriba y abajo de la rodilla, en caso de amputación, de diseños variados, sofisticados y modernos que oscilan entre los 500 y los 700 dólares.

Quien desee ordenarlos, solo debe establecer una serie de medidas y su motivo favorito para que le sea enviada por domicilio.

¿Dónde encontrarlos? https://alleles.ca/ 

Slick Chicks 

Son panties adaptativos que permiten que su portador se los pueda poner parado o sentado y que tienen ganchos para ser sujetados a los lados de las caderas. También tienen una tela que previene accidentes y también un acabado antibacterial que previene infecciones. Los panties se pueden encontrar en múltiples modelos y van desde los 22 hasta los 28 dólares.

¿Dónde encontrarlos? https://slickchicksonline.com/ 

ABILITEE

Es un portal aliado con Aerie (la famosa marca inclusiva de lounge wear y lencería) y organizaciones que ayudan y empoderan a personas con discapacidades y enfermedades crónicas y que reúne dispositivos que hacen parte de su tratamiento, pero con propuestas de diseño. Esto incluye, por ejemplo, bolsas para ostomía o cinturones elásticos y suaves para cubrirlas.

También hay bandas para insulina y bandas para los brazos, entre otros accesorios, de diseños accesibles y amables, con precios que tienen menos de 60 dólares en el catálogo. Asimismo, han extendido su línea para niños y bebés.

¿Dónde encontrarlo? 

https://abiliteeadaptivewear.com/ 

Tags

Lo Último


Te recomendamos