Actualidad

Femicidio en Tucumán: un hombre mata a su profesora de inglés y luego se suicida

El suceso ocurrió este viernes en plena noche.

profesora asesinada Tucumán Instagram

Un hombre mató a puñaladas a su profesora de inglés, Paola Estefanía Tacacho, el viernes a la noche en Tucumán, mientras ella salía del gimnasio.

PUBLICIDAD

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que una cámara de seguridad de un local cercano captó el momento en el que un hombre mantuvo una discusión con la mujer, quien comenzó a caminar como para retirarse.

El asesino, trató de huir, pero los vecinos se alertaron y al ver que no tenía escape, se asestó una puñalada a sí mismo.

El hombre que mató a Paola era Mauricio Parada Parejas, y había sido su alumno en clases de inglés.

A raíz de su muerte, se ha sabido que Paola lo había denunciado varias veces por hostigamiento.

“La relación de ellos siempre fue profesional. De alumno-maestro. Ella siempre se lo dejó en claro. Pero se obsesionó. La hostigó, la persiguió. La esperaba a la salida del trabajo, del gimnasio. Cada vez se fue tornando más violento y amenazante. De hecho ella tuvo que cancelar sus perfiles en las redes sociales. No la dejaba en paz», relató a Infobae una prima de Paola, quien prefirió preservar su identidad.

Asimismo, el movimiento de Ni Una Menos lo corroboró e incluso su familia hizo lo mismo en Salta, «pero no recibió respuestas, solo tenía una restricción de acercamiento que no impidió que el acosador cumpliera su cometido», señaló  en un documento.

Según testimonios, el femicida llevaba años acosando a su profesora.

Al principio Paola no le dio importancia pero se fue tornando más violento e insistente pese a las negativas de la mujer. “Realmente comenzó a asustarnos a todos en la familia. Hubo episodios tremendos. Se hizo pasar por ella en las redes sociales y nos comenzó a mandar fotos y mensajes terribles, de que supuestamente se iba a quitar la vida. Nosotros sabíamos que era él pero igual nos daba mucho miedo, aunque nunca imaginamos que iba a terminar de esta manera. En estos años mi prima elevó cuatro denuncias, tanto en la justicia de Tucumán como en la de Salta, de donde es ella. De hecho tenía impuesta una perimetral que obviamente no cumplió ni nadie controló que lo hiciera», corroboró su prima.

Este lunes a las 18, Ni Una Menos convocó una sentada frente al Gobierno de Tucumán para exigir justicia por Paola y por todas las víctimas de femicidios.

 

No te pierdas el video

Tags

Lo Último