Actualidad

5 tendencias predominantes para Spring Summer 2021

¿Moda distópica? A pesar de que haya pandemia, los vestidos evocan celebración, color y glamour

Colores fuertes 

Balmain, Versace y Ralph & Russo, entre otras pasarelas, muestran que, como siempre, en medio de una crisis sin precedentes la moda es un escape y una fantasía. Neones, amarillos, naranjas, colores ácidos. Tonos que evocan una temporada que se olvida de las peripecias y pesares del mundo real. 5 tendencias predominantes para Spring Summer 2021

5 tendencias predominantes para Spring Summer 2021

Distopia sofisticada

Recomendados

Ya existían tintes lúgubres del futuro en prepandemia con los tapabocas de Marine Serré. Pero en estos momentos, la pieza más importante del año evoluciona para ser un artefacto normalizado de moda, lujo y expresión, como se vio en Kenzo y en Christian Siriano en Nueva York.

 

Larga vida a los años 80

Boleros, suits que envuelven y marcan partes claves del cuerpo, guantes largos, sombreros, texturas audaces y colores atrevidos siguen siendo referentes de una década en la que se ha depurado el exceso para convertirlo en statement de moda en 2020, como se pudo ver con Balmain, Valentino y Fendi, entre otras marcas.

No al reconocimiento facial

Ya existía maquillaje que de forma artística o funcional (así como joyería) pretendía burlar los dispositivos de vigilancia tecnológica en el espacio público. Schiaparelli renueva este concepto y el de la protección de una manera surrealista, como de costumbre.

Grandes volúmenes

En contraposición con los tops, jeans descaderados y slip dresses, producto de esa eterna rememoración de los años 90, los boleros, las grandes mangas y los experimentos con hombreras, seguirán siendo un must, como se puede ver con Valentino e Isabel Marant, por ejemplo.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos