Conmoción total en Vicuña: familia completa muere de coronavirus

El matrimonio de la tercera edad y sus hijas de más de 40 años, con enfermedades de base, murieron producto del covid-19.

Vicuña se encuentra de luto, y es que una familia completa falleció de coronavirus en esta ciudad de la Región de Coquimbo

De acuerdo a los antecedentes entregados por el medio El Día, la familia estaba compuesto por un matrimonio de la tercera edad y sus hijas mayores de 40 años, que tenían enfermedades crónicas de base.

El hecho provocó gran conmoción en los habitantes de la zona, quienes en masa estuvieron presentes en los funerales con homenajes y mensajes de apoyo para los cercanos de Viviana Adaos y su familia.

El coronavirus en la familia

El mismo medio indica que el coronavirus llegó en septiembre a esta familia. Pasaron algunas pocas semanas y el estado de salud del hombre empeoró más y más, llevándolo a la muerte.

Días después, su esposa presentó una descompensación que agravó su diagnóstico covid y que influyó en su fallecimiento.

Esto no quedó ahí porque una de sus hijas había sido notificada como portadora del virus, presentando graves dolencias que la llevaron a ser internada en un centro de salud y también falleció.

En tanto, durante la jornada de ayer se llevaron a cabo los funerales de la segunda hija del matrimonio.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó que “los números no han sido tan malos para Vicuña, somos la tercera comuna menos contagiada de la región. Hemos logrado ir de alguna manera deteniendo el virus, pero lamentablemente lo que no hemos podido hacer es que de las 11 personas que se han contagiado gravemente hayan mejorado. Ya nueve han partido”.

Más sobre este tema: