Así serán los Premios Mujeres de Éxito en su séptima edición

El papel determinante de la mujer en el cambio de la sociedad colombiana.

El 2020 ha sido un año cargado de muchos cambios y momentos difíciles para muchas personas. Sin embargo, para otros ha sido el momento del cambio, de encontrar nuevas oportunidades y entender que “querer es poder”.

Por esta razón y entendiendo que solo así se puede seguir adelante en la vida, es que la séptima edición de los Premios Mujeres de Éxito será el momento perfecto para premiar a esas mujeres extraordinarias que hay en el país y que gracias a su ardua e incansable labor, generan cambios en diferentes áreas del conocimiento.

Este jueves 5 de noviembre, en el Movistar Arena, de Bogotá, se llevará a cabo la séptima edición de estos premios que contará con una transmisión en vivo para todos los colombianos y tendrá un cierre musical de lujo que estará a cargo de artistas de primer nivel como Santiago Cruz, Adriana Lucia, Maria Mulata y Carranguerita.

Premios Mujeres de Éxito nacieron en el año 2000 como una iniciativa de Luz Mary Guerrero Hernández, gestoría y realizadora de este sueño con el objetivo de visibilizar y apoyar el rol de las mujeres extraordinarias del país.

En la presente versión del evento, se reconocerá a mujeres que se han destacado por construido tejido social y humano en doce categorías:

Educación, Social, Agro y Emprendimiento Rural, Conservación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Economía y Empresarial, Arte y Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Política, Fuerza Pública, Colombianas en el Exterior y como novedad para este año, Constructoras de Paz.

Desde sus inicios, los Premios Mujeres de Éxito han exaltado la labor de más de 100 mujeres colombianas que han dejado huella gracias a sus iniciativas excepcionales de empoderamiento y desarrollo integral, entre las cuales se encuentran Mariana Pajón, bicicrosista y medallista olímpica; Adriana Ocampo directora del programa de ciencia de la NASA; Josefina Klinger, activista ambiental; Ana Tulia Zapata, docente y lidereza indígena reconocida por la UNESCO; Aydee Anzola Linares, primera magistrada en el país; entre otras.

En esta ocasión, un selecto grupo de jurados será el encargado de elegir a las ganadoras, quienes mediante de un exaustivo proceso de selección en el que se analizó individualmente cada una de las postulaciones enviadas por más de 300 mujeres participantes.

¿Cómo se puede seguir la transmisión?

Desde las 5:00 p.m. podrá conocer todos los detalles y saber quiénes serán las mujeres galardonadas en esta ocasión. Si quiere ver el evento en vivo, simplemente deberá ingresar a la página web de la fundación y dar clic en el botón “Inscríbete aquí I Evento en Vivo”.