Actualidad

Thelma Fardin sobre el pedido de extradición de Juan Darthés: “Si él estuviera en cualquier otro país, estaría preso”

La actriz, en una entrevista, dio detalles sobre la reciente petición de Nicaragua de extraditar a Juan Darthés.

Thelma Fardin, se manifestó este miércoles apenas su abogada, Eilyn Cruz, confirmó que el Ministerio Público Fiscal de Nicaragua, realizó un pedido de «certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura» para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés.

En una entrevista en el programa Nuestra Tarde, de TN, la actriz expresó su opinión.

«Comprendo que los tiempos de la Justicia no son para nada los de la necesidad de uno. Yo sé que esto está latente, que cada tanto toma espacio en la agenda mediática y pública, pero en mi vida está ahí constantemente», comentó.

Recomendados

Thelma, también confesó su agotamiento ante la burocracia que requiere el acto, como la realización de la traducción de dicho documento al portugués, trámites que llevan tiempo y desgaste.

«Es un proceso agotador, porque yo lo tengo que ir a perseguir también a Brasil. Él puede usar la estrategia de moverse por todo el país para que yo no lo encuentre y que una fiscalía pueda sentar jurisprudencia y diga que van a avanzar en este caso», aseveró.

Además, Fardin acusó a Darthés que «desde el principio  la estrategia fue irse a Brasil para que no lo extraditen».

«Por eso me provoca mucha indignación cuando escucho que algunos lo llaman ‘exiliado’, cuando claramente se fugó. Si él estuviera en cualquier otro país, estaría preso y llevado a Nicaragua porque sigue vigente la circular, la alerta roja de Interpol”, agregó.

Al consultarle qué debería pasar para que Darthés fuese juzgado en Brasil, la artista respondió que «el país debería responder a lo que diga Nicaragua».

«Probablemente Brasil no quiera extraditar y en ese caso debería ofrecerse a juzgar. Nicaragua debería aceptar ceder su jurisdicción y que la causa pase a alguna fiscalía o juzgado, dependiendo de dónde esté esta persona. Hay una injusticia terrible. Hay que ir donde él decida ser juzgado y lograr notificarlo, y si es así avanzar», manifestó.

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos