Actualidad

Néstor Kirchner: Se cumplen 10 años de su fallecimiento

El 27 de octubre el que fue presidente de Argentina murió a causa de un infarto agudo de miocardio.

Néstor Kirchner Instagram

El 27 de octubre es un día muy especial para Argentina, ya que ese día falleció el expresidente Néstor Kirchner.

PUBLICIDAD

Hoy, se cumplen 10 años de su muerte. Su viuda, la también expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, escribió un tuit este martes, recordando la fecha.

«Mañana… 27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas», escribió, junto al enlace de una nota de su página oficial.

Cristina, también lo recordó hoy con un video que resumía los momentos más importantes de la vida del expresidente, figura clave del sector peronista.

Parte del video con el que la vicepresidenta quiso rendir homenaje a su difunto esposo.

El video, recopilaba imágenes y tramos de discursos en los que NK dejó claro su postura en materia de militancia, políticas sociales, económicas, de derechos humanos y de fomento de la producción nacional, entre algunas.

A partir de una imagen de Néstor Kirchner con un fondo en el que se inscribe el número 10 de la camiseta de la Selección argentina, se repasa su carrera desde sus comienzos como intendente de Río Gallegos hasta que fue cobrando protagonismo como referente de la integración latinoamericana, pasando por los distintos momentos de su presidencia, entre 2003 y 2007.

Este, fue elaborado por la agrupación La Cámpora y compartido por la vicepresidenta en sus redes sociales con el mensaje: «Y acá sigue… Con todos y todas».

Además, el presidente Alberto Fernández, quien fue jefe de su gabinete, tuiteó «Néstor, en la historia y en mi corazón».

Asimismo, hoy, en una entrevista radial, el mandatario aseguró que Néstor fue «un antes y un después» en su vida.

«Aprendí muchísimo a su lado, fue el último jefe político que tuve y vamos a recordarlo como merece«, agregó.

 

Este mediodía un homenaje al expresidente en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad.

En el acto, inaugurarán la estatua del expresidente -que estaba en la sede de Unasur en Ecuador y fue sacara por Lenin Moreno- frente al centro cultural que lleva su nombre.

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último