Actualidad

Juan Darthés:Nicaragua solicita su extradición para juzgarlo por violación agravada

La abogada de la denunciante, Thelma Fardin, aseguró que se realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para iniciar el proceso formal.

Eilyn Cruz, la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, confirmó  este lunes que el Ministerio Público Fiscal de Nicaragua, realizó un pedido de «certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura» para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés.

El actor, se encuentra imputado por violación agravada.

Según informó la letrada, la Unidad Fiscal de Nicaragua ya requirió a la Corte Suprema que eleve el pedido de extradición.

“El Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó una solicitud al juez, una certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés, quien se encuentra en Brasil, país que no tiene con Nicaragua tratado de extradición», confirmó Cruz en diálogo con Télam.La denuncia penal fue realizada en la unidad fiscal especializada en género del Ministerio Público Fiscal de Nicaragua debido a que la presentación judicial debe efectuarse en el país donde ocurrió el hecho a investigar.

Desde la denuncia de Thelma Fardín Darthés,  se refugió en Brasil, país donde nació por lo que cuenta con doble nacionalidad.

No obstante, Cruz reconoció que el trámite puede ser negado pero que es necesario agotar la solicitud de extradición, para luego pedir que Juan Rafael Pacífico Dabul, como es su verdadero nombre, sea juzgado en su tierra natal.

Hace dos años Thelma Fardin denunció al actor por violación, por un hecho que habría ocurrido en el 2009 mientras se encontraban de gira en Nicaragua por la novela El Patito Feo.

Por su parte, la actriz declaró en el medio Primicias Ya que si Darthés «pone un pie en cualquier otro país inmediatamente va preso porque está vigente el pedido de captura y la circular roja de Interpol».

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos