Tucumán:matan a golpes al sospechoso de la violación y del femicidio de una nena de 9 años

El hombre estaba siendo buscado desde el sábado por la policía tucumana y los propios allegados a la familia.

Los vecinos de Rocío Abigail Riquel, una nena de 9 años hallada asesinada el sábado pasado, se tomaron la justicia por su mano y mataron a golpes al sospechoso del femicidio este jueves en Tucumán.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que se trata de José Guaymas, conocido como “Culón”, quien había sido liberado (condenado por una causa por robo) tres días antes de la violación y asesinato de Abigail.

Guaymas, era sospechoso entre otras cosas porque varios testigos dijeron ante investigadores que lo vieron pasar con la nena de su mano.

A partir de ese momento se intensificó su búsqueda.

"Le pido a las autoridades que tienen que buscarlo que se muevan, por favor. Para que mi hija tenga Justicia y ella descanse en paz", había dicho el martes Pablo Riquel, el padre de Rocío Abigail.

Este mismo miércoles, él y su esposa Sofía, se habían juntado con el fiscal del caso, Ignacio López Bustos.

El investigador les explicó que estaban tratando de evitar el ataque de los vecinos.

Se sospechaba que Guaymas podía estar escondido en un barrio conocido como El Manantial. Los vecinos lo atraparon en un monte de la zona.

Los agresores lo desnudaron, lo golpearon con los puños y le patearon la cabeza cuando estaba en el suelo, causándole la muerte.

En uno de los videos del linchamiento difundido en redes sociales, se ve el momento en el que el hombre es agredido a patadas y botellazos por un grupo de personas.

Asesinan a femicida en Tucumám Los vecinos en Tucumán pidiendo justicia por Abigail. - captura youtube

La filmación concluyó con un aplauso de todos los presentes mientras gritaban "¡Justicia!".

"Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail", reconoció esta noche el fiscal a Telam.

El investigador agregó que "hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos, además de tatuajes y otros rasgos físicos", y añadió que el hombre "fue atacado a golpes y a machetazos".

Los resultados de la autopsia  aún están por llegar.

No te pierdas el video en