Coronavirus: Marcelo Longobardi criticó a Ginés García por sus dichos sobre la vacuna

El periodista, fue muy crítico contra el ministro en su programa radial.

Marcelo Longobardi criticó este jueves al ministro de Salud, Ginés González García por decir que la Argentina realizará una "selección científica y a la vez geopolítica" entre las vacunas contra el coronavirus que será aplicada a la población argentina de manera "obligatoria".

"Jamás oí decir algo igual", declaró el conductor en su programa Cada Mañana.

Longobardi, mencionó el trabajo de la BBC sobre los cuatro motivos por los que el país llegó al millón de infectados de coronavirus a pesar de haber impuesto la cuarentena más larga del mundo.

Después, afirmó que el medio británico "se olvidó" de considerar otro factor del desempeño argentino frente a la pandemia: "La locura política debería contemplarse", añadió. 

Asimismo, mencionó a laa exembajadora de Rusia, Alicia Castro, quien repentinamente apareció tras su dimisión, para pedirle al presidente Alberto Fernández que "no confíe" en la vacuna de Oxford.

El locutor, se mostró sorprendido ante "el nivel de influencia" de Castro "en el debate público argentino".

"Ella aconsejó ayer al presidente [Alberto] Fernández no utilizar la vacuna británica y sí utilizar la vacuna cubana, que no sabemos si existe, o la vacuna china o la rusa. Y esto se conecta con lo que dijo el ministro Ginés González García", expresó.

Ginés González García EL conductor Marcelo Longobardi fue muy crítico con las declaraciones del ministro de Salud. - Instagram

El ministro de Salud ha asegurado que se negocia, al menos, con cinco laboratorios que ya se encuentran en fase 3 de experimentación.

Además, Ginés García añadió que está diseñando un plan de vacunación masiva y obligatoria para fines de año para no menos de 13,5 millones de personas.

Los prioritarios serían el personal de salud y grupos de riesgo, y luego llegar a toda la población hacia marzo de 2021.

"Tenemos un ministro de Salud pública diciendo que la vacunación va a ser científica y al mismo tiempo geopolítica. Jamás había escuchado un comentario tan asombroso en ninguno de los aspectos que he seguido muy de cerca en todo el debate mundial sobre la cuestión de la cuarentena, la pandemia y el coronavirus", criticó el comunicador.

 

No te pierdas el video en