Transporte gratuito para el día del Plebiscito: ministra Gloria Hutt avisa que "de aquí al domingo es difícil"

"Hasta ahora no tenemos esa disponibilidad y especialmente en regiones es complejo", sostuvo la titular de Transportes y Telecomunicaciones.

La ministra de Transportes y Telecomuniciones, Gloria Hutt, sostuvo que es "difícil" poder implementar transporte gratuito para este domingo 25 de octubre, día del Plebiscito Constituyente.

En entrevista con Radio Universo, la secretaria de Estado declaró que "me parece que de aquí al domingo es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa, porque al menos hasta ahora no tenemos esa disponibilidad y especialmente en regiones es complejo".

"Es un pedido muy sentido y creemos que puede ser una buena alternativa, pero tiene un costo más alto. Sobre todo, porque viene 8 procesos electorales, pero no está en el presupuesto nuestro, ni en el de Servel", agregó Hutt.

Cabe destacar que ayer lunes distintos representantes de la oposición hicieron una solicitud formal al Gobierno para establecer transporte público gratuito para la jornada del plebiscito, a través de una carta que dejaron en La Moneda.