Femicidio de Silvia Saravia en el country Martindale a manos de su esposo

SIlvia Saravia, ocultaba todos los problemas que tenía con su pareja.

Un nuevo femicidio que sacude a Argentina es el de Silvia Saravia, quien fue encontrada asesinada este sábado por su esposo, el empresario Jorge Neuss, quien luego se suicidó.

El femicidio cometido por Neuss es el tema que conmociona en las 310 hectáreas de este barrio privado y exclusivo fundado en 1989.

Según comentarios de los vecinos, era un secreto a voces que Neuss maltrataba a su esposa.

El sábado, la comunidad recibió un email interno confirmando la tragedia.

"Estimados socios, con profundo pesar tenemos que informar que en la mañana de hoy la señora Silvia Neuss ha perdido la vida y el señor Jorge Neuss se encuentra en estado delicado y fue derivado al Hospital Universitario Austral".

Horas más tarde, entró a los teléfonos de la comunidad la confirmación de la muerte de Silvia.

“Estimados socios, completando nuestro mensaje anterior, lamentamos informar que hace unos minutos falleció el Sr. Jorge Neuss”.

Según revelaron a Infobae fuentes íntimas de su marido, a "Jorge lo invitaron a retirarse del country club porque más de una vez protagonizó episodios de violencia".

La fundadora del proyecto educativo "Mujeres que no fueron tapa" (Mqnft), Lala Pasquinelli, contó aa Telam que existió un "blindaje de clase" en el caso del femicidio de Silvia Saravia.

"Es terrible cómo se invisibiliza a esta mujer, se la borra, no se habla de ella, no es nadie, es un fantasma, sólo la esposa de alguien", analizó  la activista y directora de Mqnft.

Para la directora de Mqnft, se advirtió "una protección a la figura de pater familias, a la familia bien, y surgió un abroquelamiento y un blindaje de clase muy fuerte".

A Saravia, afirma Pasquinelli, se la "invisibilizó".

"Ella aparece como una sombrita, la señora detrás de este gran señor respetado y respetable, que ni siquiera aparece como un femicida", remarcó.

Silvia Saravia Silvia Saravia, durmió en la casa de su hija antes de ser asesinada por su marido. - Instagram

Según lo reconstruido hasta este momento por la Justicia, las dos empleadas domésticas que se encontraban en la planta baja de la vivienda escucharon dos voces poco después de que Saravia regresara a su casa.

Cuando subieron a la habitación principal, notaron que la puerta estaba trabada, por lo que llamaron a los hijos de la pareja.

Al llegar, uno de ellos logró entrar a la habitación y halló a su madre asesinada luego de que Neuss la ejecutara tras tomarla del cabello y dominarla, según surgió luego de la autopsia.

 

No te pierdas el video en