Papá de Antonia Barra asegura que reportaje de TVN "omitió importante información"

Alejandro Barra emitió una declaración, acusándolos de "omitir valiosa información para mejorar la imagen de imputado"

El pasado jueves, Informe Especial emitió un reportaje sobre el caso de Antonia Barra. En su reestreno, el programa expuso el testimonio de Martín Pradenas y el de sus padres. Además, dieron a conocer declaraciones inéditas del imputado por violación y abuso sexual, en las que asegura no sentirse responsable por la muerte de la joven.

Alejandro Barra, emitió una declaración al respecto y aseguró que "TVN omitió importante información" sobre el caso de su hija. Según explicó, no informaron sobre el celular que desapareció, que Martín Pradenas "borró mensajes de Instagram", ni sobre "las casi 15.000 fotos borradas, con miles pornográficas".

Tampoco habría informado que "lo de las fotos desnudas de amenaza a Antonia obedece a que así lo hizo en 2 casos anteriores", ni de la "última denuncia donde le da una droga a una joven e invita a un trío". Asimismo, el padre de Antonia Barra aseguró que no se refirieron a que su padre "llevaba prostitutas a su casa y obligaba a tener sexo con ellas a su esposa con la puerta abierta para que sus hijos se hicieran hombres".

"Omitir toda esta información, que no es inventada, es un acuerdo con defensa para que le dieran la entrevista. Su ego fue tener algo que ningún otro periodista tuvo a cambio de omitir valiosa información para mejorar la imagen de imputado", sostuvo.

Finalmente, remarcó que "TVN omite la verdad a cambio de ser exclusivos, mercenarios del dolor de una familia que siempre ha dicho la verdad en base a lo que se ha investigado, igual que juez que vio lo mismo del abogado defensor. Este país quiere que se informe la verdad".

Ver más

Martín Pradenas habla sobre el caso Antonia y niega haberla violado: "No me siento responsable por su muerte"

"No hay intención de educar": Jani Dueñas critica la cobertura periodística en caso Carolina Fuentes