Actualidad

Otro femicidio en Jujuy: Menor hallada sin vida la tarde del sábado pasado

Jujuy vuelve a conmocionarse con el asesinato de otra joven.

Este sábado pasado, fue encontrado el cuerpo sin vida de  la menor Alejandra Nahir Álvarez, a la vera de la colectora de ruta 66, en Alto Comedero, lo que supuso un nuevo femicidio en Jujuy.

En la mañana de este miércoles, 12 de octubre, se realizó la autopsia al cuerpo.

Los resultados preliminares de la pericia forense establecieron que la causa de su muerte fue “shock hipovolémico por heridas de arma blanca en abdomen y tórax”

Recomendados

Respecto a la hora en la que murió, dicho informe determinó que su fallecimiento fue la noche del viernes 9 de octubre, entre las 22 y 23 horas.

La autopsia fue realizada por el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, Rodrigo Montes de Oca.

La familia de la menor no propuso la participación de un perito de parte.

El Agente Fiscal caratuló el expediente como “homicidio triplemente calificado por la convivencia, por alevosía y por violencia de género”.

A las pocas horas luego del hallazgo, un hombre fue arrestado por una presunta vinculación al crimen.

Hoy, se solicitó al Juzgado de Violencia de Género, la conversión del arresto en detención, pedido al cual el Juzgado hizo lugar.

En lo que va del 2020 ocurrieron nueve femicidios en la provincia, cinco de ellos registrados entre el 8 de septiembre y el último sábado 10 de octubre, la mayoría relacionados con denuncias por desaparición.

Este martes, numerosos movimientos feministas convocaron una marcha a las 20.30 en la ciudad.

En la marcha, convocada el martes, se insistió en reclamar la renuncia del ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, y de la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez.

En ella, se insistió en reclamar la renuncia del ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, y de la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez.

«Marchamos al COE porque allí es el lugar en donde se concentra el poder político y está el gobernador Gerardo Morales junto a sus funcionarios responsables de la desidia estatal que solo utiliza al marketing para ocultar la ausencia de políticas públicas reales con perspectiva de género y presupuesto específico para frenar la violencia machista y prevenir los femicidios», aseguraron desde la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, que promovió la convocatoria.

Asimismo, criticaron, que “desde el COE Morales despliega todo su machismo y misoginia para culpabilizar a las mujeres de la violencia que padecen en este sistema patriarcal”.

Finalmente, aseguraron que el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, y la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, «tienen responsabilidades directas en los femicidios ocurridos en el último mes en Jujuy», y exigieron nuevamente su renuncia.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos