Actualidad

Coronavirus: Vuelven los vuelos a Argentina, pero sin turismo

La semana que viene se reanudarían las conexiones nacionales e internacionales, pero el turismo permanecerá de momento parado.

Vuelos Argentina Biblioteca

Según las reuniones del ministro de Transporte de la Nación, Mario Andrés Meoni y sus comentarios, todo parece indicar la reapertura de vuelos en Argentina.

PUBLICIDAD

La semana pasada el ministro había puesto como fechas clave al 12 o el 15 de octubre, pero siempre a expensas de que las autoridades sanitarias determinen lo contrario.

No obstante, este lunes, Meoni volvió a ratificar su «expectativa» de que la semana que viene, cuando venza el actual Decreto de Necesidad y Urgencia que reglamenta la cuarentena a nivel nacional se pueda «volver a tener la posibilidad de que los argentinos viajen».

Argentina, esta renegociando para la reapertura de los vuelos, partir del 11 de octubre.

«Naturalmente entendemos la necesidad prioritaria de muchos ciudadanos que hoy no pueden movilizarse y eso es lo que estamos tratando de revertir, pero hay que escuchar con mucha atención las opiniones de las autoridades sanitarias», añadió.

También, confirmó un aspecto básico del reinicio de los vuelos que ya se venía hablando desde hace varias semanas: cada gobernador será el responsable de determinar el regreso de los vuelos a sus provincias.

En este sentido, Meoni contó que más de 10 gobernadores ya pidieron el retorno de los vuelos a sus provincias.

Asimismo, dijo que inicialmente los vuelos de cabotaje estarán permitido solo para aquellos alcanzados como trabajadores esenciales o bien personas que se encuentren bajo la categoría de exceptuados.

Como ejemplo, puso aquellos que deban realizarse tratamientos médicos, pero bien también podría aplicar a casos de reunificación de familiares.

No obstante, el turismo interno, por el momento, quedará descartado.

La no mención a los vuelos internacionales también genera ciertas dudas, aún cuando la mayoría de las compañías han movido sus operaciones hacia finales de mes, noviembre o incluso diciembre.

Para mayores detalles, habrá que esperar al 11 de octubre, cuando venza el actual decreto que establece la cuarentena.

No te pierdas el video en

 

Tags

Lo Último