Las frases (gráficos) sobre el feminismo que nos dejó Quino a través de Mafalda

Hoy el mundo llora la muerte de Quino, aunque su legado es y será eterno a través del personaje Mafalda. El recorrido de sus historias convirtieron a esta niña de seis años en patrimonio cultural de todos, sin importar edad o nacionalidad.

Muchos adjetivos se ajustan a la personalidad de Mafalda: rebelde, inconformista y curiosa, aunque entre estas cualidades destaca su simpleza y dominio de la palabra, debajo de la cual siempre hay un mensaje subyacente, con alta carga moral.

El mensaje se impregnó a varias generaciones con su deseo de construir una realidad mejor, y es que como ella decía: "paren el mundo que me quiero bajar".

Lo bueno que tienen los dibujos es que por mucho que pasen los años no envejecen, y por eso Mafalda puede y podrá siempre seguir siendo esa niña rebelde que quiso cambiar el mundo con grandes dosis de ironía. Pese a que nació en 1964 y este miércoles se quedó huérfana tras la muerte de Quino, su creador.

A continuación, te presentamos 5 frases/gráficos feministas de Mafalda

Cada vez que nuestra peque abría la boca, sus ácidos comentarios a todo lo que le rodeaba, eran de lo más elocuentes. Hoy en día, sus críticas a la mujer de entonces siguen siendo, por desgracia, de plena actualidad en muchos casos.

"¡No soy una mujer a su disposición!”. Así se rebeló Mafalda contra los comentarios machistas de Berlusconi"

Mafalda Mafalda - Internet

“La capacidad para triunfar o fracasar en la vida ¿es hereditaria?”

Mafalda Mafalda - Internet

Ser mujer no significa únicamente poder ser madre y Mafalda lo sabe.

Mafalda Mafalda - Internet

Mamá, ¿qué te gustaría ser si vivieras?

Mafalda Mafalda - Internet

Nos encanta cuando el modelo patriarcal de familia es duramente criticado

Mafalda Mafalda - Internet