Actualidad

La hazaña de Verónica Chaluisa al llegar a la cima del Chimborazo

Verónica Chaluisa se ha vuelto viral en las redes después de su gran hazaña. La joven, apasionada por el deporte de escalada y muy orgullosa de sus raíces kichwas, hizo su sueño realidad y llegó a la cima del volcán más grande, el ‘taita’ Chimborazo.

Es así que el pasado 15 de septiembre conquistó nuevamente la cima del Chimobrazo. En sus redes sociales escribió el siguiente mensaje:

«Agradecimiento profundo a tod@s por tantas palabras emotivas, por compartir esta hermosa fotografía…. Seguiré a paso firme. La vida se hizo para vivir de mil manera, a los 3500msnm donde vivo y a los 6268msnm donde vaya siempre orgullosa de ser indígena, pueblo Panzaleo (runa warmi) Zumbahua somos pueblo milenario».

Recomendados

Al llegar a la cima de 6268 msnm, el clima favorable permitió que por unos breves minutos pudiera disfrutar de su sueño homenajeando sus raíces. Verónica se vistió con indumentaria tradicional de su tierra, Zumbahua. Luego aprovechó para tomarse unas cuantas fotografías y posteriormente vestirse con el equipo de montaña.

Verónica Chaluisa, de la provincia de Cotopaxi, es andinista y en sus redes sociales comparte imágenes de las montañas que ha conquistado, llevando muy alto el nombre de su comunidad Zumbahua.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos