Decretan prisión preventiva para madre de Ámbar Cornejo

Durante la audiencia de formalización se determinó que la mujer representa un peligro para la sociedad

La tarde de este viernes, se decretó prisión preventiva para Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, quien fue formalizada por el delito de parricidio consumado en el caso de su hija, asesinada el pasado 29 de julio.

Según la Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, la mujer fue detenida "por una orden judicial de detención por la multiplicidad de antecedentes durante el periodo de investigación, como fotografías, revisión de cámaras de seguridad, declaración de testigos, que dan cuenta de la participación de Denisse Llanos en la muerte de su hija".

Durante la audiencia de formalización, la Fiscal María José Bowen solicitó la prisión preventiva "porque en opinión del Ministerio Público existen antecedentes para dar por establecida tanto la existencia del delito y participación de la imputada, además de un evidente necesidad de cautela".

Posteriormente, entregó antecedentes para probar la existencia del delito, como los peritajes realizados a los celulares, el trabajo de la Brigada de Homicidios con las declaraciones de los testigos, registros de cámaras, entre otros.

Finalmente, la Magistrado acogió la solicitud de la fiscalía y determinó que Denisse Llanos representa un peligro para la sociedad, por lo que se decretó su prisión preventiva con un plazo de investigación de 74 días.

La madre de Ámbar Cornejo deberá cumplir la medida cautelar en la cárcel de San Miguel.

Recordemos que Hugo Bustamante era el único detenido e imputado por el asesinato de Ámbar Cornejo. Al hombre se le atribuyeron los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal.

Sigue leyendo

Revelan impactantes detalles en formalización de mamá de Ámbar: homicidio fue planificado con Hugo Bustamante

Denisse Llanos hizo que su hijo menor saliera de la casa para que la joven llegara al domicilio y no hubiese testigos. Ambos imputados habrían forcejeado con la menor, la inmovilizaron y la dejaron encerrada en el dormitorio.