El Gobierno sigue sin llegar a un acuerdo para permitir las clases presenciales

Las autoridades de Nación encabezadas por el ministro Nicolás Trotta recibieron a sus pares porteños.

Este lunes hubo una reunión entre el ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta y su par, Soledad Acuña, ministra de la Ciudad de Buenos Aires.

No obstante, Trotta y Acuña no lograron establecer ninguna decisión

El ministro, declaró a A24 que no hubo acuerdo pero pero señaló que se llegó a definir "una agenda de trabajo".

Asimismo, declaró que no se llegó a platear que los chicos ocupen sus mesas o los patios.

"No se llegó a analizar si quiera si plazas o patio. Lo que se llegó a discutir hoy es cómo establecemos el acuerdo de lo que debe ser el primer paso a dar, que no es un paso educativo sino un paso epidemiológico en la realidad de una pandemia", declaró.

Con C5N, Trotta opinó que fue una reunión "positiva" aunque admitió que "hay algunas diferencias en cuanto a la realidad epidemiológica".

"Volvimos a insistir en poder desplegar la entrega de las computadoras, que garantizamos desde el gobierno nacional con conectividad, y también ofrecimos la posibilidad de colaborar a partir de un convenio con la Universidad de Buenos Aires, donde los promotores sociales y educativos agilicen la marcha del vínculo con los restantes cinco mil que todavía el gobierno no ha visitado en sus hogares", agregó.

Nicolás Trotta Nicolás Trotta, tras la reunión de hoy con Acuña. - captura youtube

La "Propuesta retorno a la presencialidad" del Gobierno de la Ciudad está dividida en etapas.

La primera incluiría a unos 6.500 chicos que perdieron por completo el vínculo con la escuela, ya sea por problemas de conectividad, sociales o familiares.

Luego, se sumarían los alumnos de 1er grado, que están aprendiendo a leer y escribir.

En una tercera etapa entrarían los jóvenes de quinto año.

En dicho encuentro, también estuvieron presentes los ministros de Salud Ginés González García y el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

 

No te pierdas el video en