Los 10 hispanos más influyentes en EE.UU: Hay tres mexicanos en la lista

Para la celebración del Hispanic Heritage Month la revista People en Español destacó la labor de los hispanos más influyentes en EE.UU.

Sin duda, muchos los latinos que han hecho vida en Estados Unidos se han destacod por el aporte a la socidad. Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana o Hispanic Heritage Month la revista People en Español publicó una lista de los hispanos más influyentes en EE.UU y hay un mexicano entre ellos.

Hispanic Heritage Month: Dolores Huerta, una de las mujeres que apoyó a los migrantes a tener una vida digna

Es la primera presidenta latina e inmigrante de una unión nacional en los Estados Unidos

Políticos, empresarios, celebridades, chefs, deportistas y diseñadores de moda han sido considerados por su aporte al país norteamericano. Conoce uno a uno quiénes son.

1.- Sonia Sotomayor, encabeza la lista de los hispanos más influyentes

La lista de hispanos más influyentes está encabezada por una mujer. Ella es Sonia Sotomayor. Esta mujer de sangre puertorriqueña fue nombrada para integrarse a la Corte Suprema en 2009, bajo el mandato del entonces presidente Barack Obama. Sonia fue considerada como la primera mujer hispana en formar parte de la Suprema Corte.

Sonia Sotomayor Sonia Sotomayor - Agencias

2.- Rita Moreno

Siguiendo con la lista de hispanos más influyentes en EE.UU nos encontramos con la puertorriqueña Rita Moreno, quien con 88 años de edad, continúa siendo una de las latinas pioneras en el área del entrenamiento.
La actriz se ha destacado en la industria de Hollywood y ha sido premiada con galardones como n los premios Oscar, Emmy, Grammy y Tony. También fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en el primer mandato de George W. Bush. Este reconocimiento se considera el más importante que pueda recibir un civil en EEUU.

 

Rita Moreno Rita Moreno - Agencias

3.- Jennifer Lopez

Definitivamente los puertorriqueños se han encargado de engalanar la lista de los hispanos más influyentes en EE.UU. El tercer puesto lo ocupa nada más y nada menos que nuestra querida Jennifer Lopez.
JLo es una mujer que se ha destacado en la música, la actuación y los negocios. De orígenes humildes Jennifer pasó a ser la primera actriz latina en ganar más de $1 millón por salir en una película y, posteriormente, se transformó en la celebridad hispana mejor pagada en Hollywood.

Jennifer Lopez Jennifer Lopez - Agencias

4.- José Andrés

El chef español José Andrés ha demostrado que es considerado uno de los mejores cocineros del mundo. Además, no se olvida de sus raíces. Luego del huracán María, el chef fue uno de los primeros en llegar a Puerto Rico para brindar ayuda a los más necesitados. Repartió seca de 3,7 millones de comidas en este lapso de su increíble ayuda.

José Andrés José Andrés - Agencias

5.- Lin-Manuel Miranda

Con apenas 40 años, Lin-Manuel Miranda ya ha aportado o con su creatividad un gran legado a la industria del teatro. Su musical “Hamilton” sigue considerándose uno de los shows de Broadway más exitosos de la historia.

Lin-Manuel Miranda Lin-Manuel Miranda - Agencias

6.- Óscar de la Hoya, un rey del boxeo

El deporte se destacó en la lista de los hispanos más influyentes en EE.UU con Óscar de la Hoya. Éste fue uno de los primeros atletas latinos que alcanzó a convertirse en todo un ídolo alrededor del país norteamericano.
Pasó de ser un destaco campeón del boxeo a un exitoso empresario deportivo. Se puede decir que ha creado todo un imperio mediante su firma Golden Boy.

Óscar de la Hoya Óscar de la Hoya - Agencias

7.- Óscar de la Renta

Las tendencias de la moda a través de la historia no serían igual sin el nombre de Óscar de la Renta. Este diseñador es aún uno de las personalidades más influyentes en el mundo de las pasarelas. Sus creaciones han recorrido el mundo entero y su nombre dejó un legado imborrable en la historia de Estados Unidos con sus exclusivos diseños para a Jacqueline Kennedy, cuando esta mujer tenía el rol de primera dama de la nación.

Óscar de la Renta Óscar de la Renta - Agencias

8.- Ellen Ochoa

Otra de las personalidades destacada en la lista de los hispanos más influyentes de EE.UU es Ellen Ochoa. Esta californiana, de orígenes mexicanos se convirtió en la primera latina en ser astronautas. Con más de 1.000 horas que ha sumado en el espacio, Ellen se considera un ícono de la NASA.

Ellen Ocho Ellen Ocho - Agencias

9.- Carlos Santana

De acuerdo con la revista People en Español los nombres como el de Gloria Estefan, Ricky Martin, Jennifer López, Daddy Yankee o Shakira han conformado una gran influencia en la música latina, les antecedieron personajes como el mexicano Carlos Santana quién comenzó a escribir mediante su guitarra las páginas latinasen la industria estadounidense.

Carlos Santana Carlos Santana - Agencias

10.- Jorge Ramos

Para cerrar con broche de oro, fue destacado el periodista mexicano Jorge Ramos, de 62 años. Se trata de uno de los comunicadores sociales más reconocidos y respetados. Ha sido voz de los que no pueden ser oídos. Su invaluable trabajo lo llevó a ser nombrado por la prestigiosa revista Time como uno de los 100 hispanos más influyentes de EEUU.

Jorge Ramos Jorge Ramos - Agencias

 

Lee también: Mes de la Herencia Hispana: Gloria Estefan, la mujer que llevó la música latina a nivel global 

Te recomendamos en video: