Actualidad

Hispanic Heritage Month: El legado de María Hinojosa

Esta periodista y escritora nos hace sentir orgullosas de ser latinas, pero también es una muestra del empoderamiento de la mujer en la sociedad actual.

No hay mejor manera de celebrar el Hispanic Heritage Month o Mes de la Herencia Hispana que haciéndole honor a los latinos que han logrado con su constancia disciplina, constancia y dedicación han marcado historia. Este es el caso de María Hinojosa, la reconocida periodista y escritora mexicana que ha dejado un importante legado para el mundo entero.


Nació el 2 de julio de 1961 en la Ciudad de México.

María Hinojosa se ha destacado por sacar a la luz temas de relevancia social. Esto es algo que no todos los periodistas se atreven a hacer en Estados Unidos. Sus historias son críticas y su trabajo incansable. Recientemente presentó su tercer libro “Una Vez Fui Tú”.
Esta mujer también es la fundadora, presidenta y CEO de Futuro Media Group, creado en 2010. Se trata de una organización independiente sin ánimo de lucro que produce periodismo multimedia.

Recomendados

Aporte de María Hinojosa a la comunidad hispana

Su trabajo e ha hecho que María Hinojosa haya recibido innumerables reconocimientos.  Se le han otorgado nada más y nada menos que tres premios Emmy.

«Ningún humano es ilegal», ha sido una de las frases de la reconocida periodista.

En el año 2012 logró el premio John Chancellor. Éste es uno de los galardones más cotizados para los periodistas de Estados Unidos y que otorga la Universidad de Columbia.
El Futuro Media Group que fundó explora y expone una voz crítica a la variedad de la experiencia estadounidense. El programa se ha ganado el premio Peabody Latino USA distribuido por NPR (radio pública de Estados Unido). También es productora ejecutiva del programa de PBS America By The Numbers con Maria Hinojosa.

El orgullo de ser mujer y latina

A través de sus programas, María Hinojosa ha informado al mundo sobre el cambio, la cultura, la naturaleza y la política de América y el extranjero.
En más de tres décadas de carrera periodística, ha reportado para importantes medios como CNN, PBS, CBS, WNBC NPR, Frontline, CBS Sunday Morning y el programa ganador de un Premio Emmy, Maria Hinojosa: One-on-On.

 

María Hinojosa
María Hinojosa ha sido reconocida innumerables veces.

El legado de María Hinojosa para el mundo entero no solo nos hace sentir orgullosas de ser latinas en este Hispanic Heritage Month, sino que también es otra muestra del empoderamiento de la mujer en la sociedad actual.

 

Lee también: Mes de la Herencia Hispana: Gloria Estefan, la mujer que llevó la música latina a nivel global

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos