Sexo en espacios abiertos: la nueva recomendación para combatir el coronavirus

Estas son las sugerencias de los expertos para practicar sexo seguro en tiempos de pandemia

La nueva normalidad también toca al sexo. Sí, porque varios especialistas españoles han emitido una serie de recomendaciones para disfrutar de las relaciones sexuales sin ponerse en riesgo de contraer coronavirus.

De acuerdo con 20 minutos, la Agencia de Salud Pública de Barcelona es la responsable de estas sugerencias que incluyen cambios como tener sexo en espacios grandes, abiertos y bien ventilados.

Aunque se está más seguro practicando otras medidas de satisfacción personal como la masturbación, ver pornografía o hacer sexting (intercambio de mensajes eróticos con otra personas), hay una serie de consejos para los que deseen arriesgarse.

La OMS advierte que la pandemia podría recrudecerse en octubre y noviembre

El rebrote de coronavirus cobrará más víctimas mortales a finales de 2020.

Entre ellos está el evitar "besar o intercambiar saliva con personas con quien no se convive", puesto que la principal vía de contagio de coronavirus es la respiratoria.

De igual manera, la Agencia de Salud afirma que lo mejor es "reducir al mínimo las relaciones sexuales con personas no convivientes", ennegreciendo el panorama para los solteros o las parejas que viven separados.

No obstante, los que van a aventuarse deben extremar las medidas para reducir las oportunidades de contagiarse de Covid-19, como "ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo", explicaron.

coronavirus La recomendación es evitar lo más posible contacto con personas no convivientes en el mismo hogar. - Pexels

En el mismo sentido, los juguetes sexuales y cualquier otro objeto que haya estado en el acto también debe lavarse, además de desinfectar el área en común, de acuerdo con el mismo medio.

En caso de tener sexo oral o anal "se recomienda usar preservativos o barreras dentales" y por supuesto, no entrar en contacto íntimo con una persona que manifieste síntomas de la enfermedad o haya estado cerca de un caso positivo.

A pesar que estos consejos están orientados especialmente a la población española, son un marco de referencia para las personas de otros países que también experimentan los estragos de la pandemia.

Te recomendamos en video: