La OMS advierte que la pandemia podría recrudecerse en octubre y noviembre

El rebrote de coronavirus cobrará más víctimas mortales a finales de 2020.

A pesar que ha comenzado el desconfinamiento en muchos países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronostica que el fin de la pandemia sigue estando lejos y que contrario a lo que se creía, el coronavirus estará muy presente a finales de este año.

De acuerdo con el belga Hans Kluge, director para Europa del organismo citado en La Vanguardia, el Covid-19 “va a ser más duro. En octubre y noviembre se verá una mortalidad más elevada”, debido a los casos de rebrote en varias partes del mundo.

Así es el nivel de riesgo que tienes de contagiarte de coronavirus al hacer estas actividades

Los expertos han analizado las circunstancias de estos lugares para crear un índice de riesgo.

Aunque los contagios siguen creciendo en países que fueron tocados más tarde por la pandemia, en Europa también se están volviendo a experimentar un número de elevado de infectados, mientras que los decesos se mantienen estables.

Coronavirus Pandemia de coronavirus se recruderá a finales de año. - Pexels

Sin embargo, durante los últimos meses del año podría verse en aumento esta cifra de mortalidad, mientras que paralelamente se están realizando los esfuerzos para tener la vacuna apta para seres humanos.

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”, agregó el experto.

“Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!”, añadió, dejando claro que en caso de tenerla lista será una "pesadilla logística" poder cumplir con la gran necesidad que hay.

Coronavirus La vacuna sigue en investigación. - Pexels

"Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros”, explicó Kluge.

Las víctimas mortales del coronavirus

De momento, el número de fallecidos a raíz de la enfermedad se mantiene entre 400 y 500, como a principios de junio en España, uno de los países que está experimentando un aumento de casos al igual que Francia, conforme con la misma fuente.

Te recomendamos en video: