Actualidad

Micromachismos y macros:5 tipos de hombres machistas

Pese a la oleada feminista, todavía hay mucho por avanzar con ciertos sectores.

feminismo feminismo

La oleada feminista en Argentina es la segunda más grande del mundo. Comenzó lentamente en 2015 con la organización #NiunaMenos, que reclamaban la cantidad de femicidios en el país. En el 2018, irrumpió con más fuerza para no detenerse, con el debate sobre la legalización de los verdes.

PUBLICIDAD

Ahora que las mujeres callan menos, hay ciertas conductas machistas que no les gusta el avance que está tomando el movimiento feminista.

Los pañuelos verdes(símbolos de los pro abortistas) y morados(color del feminismo), circulan por toda la capital, cada vez más. No obstante, pese a que ahora hay ciertas conductas que no se toleran y que son políticamente incorrectas, por lo que los hombres callan, se siguen oyendo ciertos murmullos.

Citamos cinco prototipos de machistas.

  1.  «El involucionista»: Es aquel que ha bebido toda su vida de conductas machistas y reacciona con estupor con el feminismo. Sus comentarios son tipo «Las mujeres de hoy día están terribles, son peor que los hombres».
  2. El resentido: Tienen mucho que ver con el involucionista, y viceversa. Los resentidos, son los que no aceptan un no, como respuesta, a veces hasta situaciones extremas como la violación, y otras, en escenas cotidianas. Son aquellos que te invitan a bailar, pueden decirte incluso que tienen novia, que es solo bailar. Si tú te niegas, te llamarán creída o amarga (los más suaves).
  3. El paternalista: Ya los describió Rebecca Solnit en su libro Los hombres me explican cosas. Son hombres que se creen en potestad de instruir a la mujer y cuando le explican algo (muchas veces sin su opinión) lo hacen adoptando un tono condescendiente, dando por hecho que es su menor. «No, eso no es así. Yo te lo voy a explicar»…
  4. El femilisto: Ha leído a Simone de Beauvoir y a otras autoras feministas y le gusta mencionarlo, se define abiertamente como feminista, pero luego adopta conductas machistas al sentirse aventajado sobre las mujeres, muchas veces se aprovechan de su papel, y luego después de una relación desaparecen.
  5. El abiertamente machista: Sin paños calientes. Se niega a adaptarse a la oleada, y sus frases más famosas son «ni machismo, ni feminismo» o «qué pesadas estas feminazis». Los más violentos, tienden a hacer referencia a que estas mujeres son unas insatisfechas sexuales. 

    No te pierdas el video en

Tags

Lo Último