Axel Kicillof anuncia que el salario mínimo de los policías será de $44mil

El gobernador anunció además que aumentarán la compensación por uniforme a $5.000 mensuales

Tras varios días de protestas de los policías bonaerenses, Axel Kicillof ha anunciado este jueves que el nuevo salario mínimo de bolsillo será de $44mil.

Además, aumentarán la compensación por el uniforme (hoy en $1.131) a 5.000 por lo que ningún efectivo recibirá una suma menor a $49mil pesos mensuales.

Aaxel Kicillof El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha anunciado este jueves que la policía bonaerense tendrá un aumento salarial. - Instagram

Con estos anuncios, la administración bonaerense busca aliviar la tensión que se generó en las calles con protestas de diversos sectores de la Policía.

"Hemos visto imágenes espantosas frente a la Quinta de Olivos, frente a la residencia donde vivo con mi familia, esas imágenes no deben volver a repetirse", expresó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, agregó que "si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo", desde el Gobierno están dando "una respuesta contundente e histórica".

"Si no, en otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y una cosa distinta", agregó.

Un suboficial de la bonaerense recién egresado cobraba hasta hoy $37 mil de bolsillo.

Es un 37% que lo que cobran los integrantes de la Policía de la Ciudad ($59.000), una de las cuestiones que explica el malestar.

Un suboficial de la Policía Federal percibe alrededor de 50 mil pesos.

Kicillof también dijo que van a ser muy estrictos con su cumplimiento de tareas.

"Vamos a dar, pero también vamos a pedir; vamos a ser muy exigentes".

Los anuncios fueron celebrados con aplausos por funcionarios de su gabinete y por intendentes oficialistas, que mantuvieron un encuentro previo con el gobernador.

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio, no acudieron a la reunión aunque estaban invitados.

En una primera reacción, uno de los líderes de la revuelta en La Plata planteó: “Esto es positivo, pero no es lo que habíamos acordado”.

No te pierdas el video en