Actualidad

Axel Kicillof anuncia que el salario mínimo de los policías será de $44mil

El gobernador anunció además que aumentarán la compensación por uniforme a $5.000 mensuales

Tras varios días de protestas de los policías bonaerenses, Axel Kicillof ha anunciado este jueves que el nuevo salario mínimo de bolsillo será de $44mil.

Además, aumentarán la compensación por el uniforme (hoy en $1.131) a 5.000 por lo que ningún efectivo recibirá una suma menor a $49mil pesos mensuales.

Con estos anuncios, la administración bonaerense busca aliviar la tensión que se generó en las calles con protestas de diversos sectores de la Policía.

Recomendados

«Hemos visto imágenes espantosas frente a la Quinta de Olivos, frente a la residencia donde vivo con mi familia, esas imágenes no deben volver a repetirse», expresó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, agregó que «si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo», desde el Gobierno están dando «una respuesta contundente e histórica».

«Si no, en otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y una cosa distinta», agregó.

Un suboficial de la bonaerense recién egresado cobraba hasta hoy $37 mil de bolsillo.

Es un 37% que lo que cobran los integrantes de la Policía de la Ciudad ($59.000), una de las cuestiones que explica el malestar.

Un suboficial de la Policía Federal percibe alrededor de 50 mil pesos.

Kicillof también dijo que van a ser muy estrictos con su cumplimiento de tareas.

«Vamos a dar, pero también vamos a pedir; vamos a ser muy exigentes».

Los anuncios fueron celebrados con aplausos por funcionarios de su gabinete y por intendentes oficialistas, que mantuvieron un encuentro previo con el gobernador.

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio, no acudieron a la reunión aunque estaban invitados.

En una primera reacción, uno de los líderes de la revuelta en La Plata planteó: “Esto es positivo, pero no es lo que habíamos acordado”.

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos