Actualidad

El Gobierno estima que el 1 de octubre podrían retornar los vuelos comerciales regulares

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.

Vuelos Argentina Instagram

Los vuelos regulares comerciales e internacionales podrían reanudarse el 1 de octubre.

PUBLICIDAD

Esto sería, según las estimaciones que realiza el Gobierno nacional y para lo cual trabaja en el desarrollo de los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ministro de transporte, Mario Meoni, le comentó este lunes a Telam que «se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales.

No obstante, Meoni aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.

Además, se está trabajando en reanudar el transporte de pasajeros de media y larga distancia.

Esto  requerirá sus propios protocolos y la coordinación con las provincias para el tránsito interjurisdiccional, afectado por la situación sanitaria.

El ministro de Transporte, Mario Meoni.

El ministro, resaltó que «lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno».
“La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente. Si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días», declaró.

Asimismo explicó que «se va a analizar hacia qué destinos volar».

También, los países que podrán ingresar en Argentina.

Es probable que en primera instancia se estén abriendo con Uruguay y Paraguay y posteriormente con Chile y Brasil, también dependiendo de la decisión que tomen los otros países”, expuso.

Sobre los vuelos domésticos, afirmó que «los destinos van a depender de la evolución de la pandemia en cada provincia».

El funcionario, dijo que “hay protocolos definidos en cada una de las etapas del trabajo de los vuelos».

«Muchas veces se piensa en el protocolo del viaje, arriba del avión, y la verdad es que hay una serie de protocolos por revisar, como el trabajador aeroportuario, los que cargan las maletas, el personal de rampa, los de seguridad», aseveró.

Actualmente solamente pueden ingresar a Europa, ciudadanos y residentes europeos.

Además, aquellos que hayan solicitado un permiso especial.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último