Actualidad

Si eres un “plant killer”, estos portales te ayudarán para que no te vuelva a pasar

Si quieres que tu nueva planta dure más de un mes o si estás buscando transformar algún espacio con toque verde, ellos podrán darte algunos consejos.

Un estudio hecho por el portal de diseño interior Article y la consultora One Poll, que tuvo como universo a 2000 millennials, mostró que siete de diez de ellos se consideraban “Plant Parents” (padres de plantas), pero, a su vez, el 67% de ellos consideran esto un desafío más grande del que pensaban: casi la mitad de ellos no saben cómo cuidarlas y el 22% de ellos son aprensivos de tener otra de nuevo porque han matado accidentalmente su planta. Si eres un «plant killer», estos portales te ayudarán para que no te vuelva a pasar

Este estudio y sus conclusiones  se refleja en las caricaturas millennials, también: alguien, emocionado, compra una planta por lo hermosa que se vería para su espacio o por el gusto de hacerlo para mejorar su salud mental (dos de las principales razones por las que los millennials compran plantas).

Si eres un «plant killer», estos portales te ayudarán para que no te vuelva a pasar

Todo, para que esta se encuentre con otras cuasi-marchitas, casi agonizantes y secas. Y, si este es tu caso y te consideras un peligro público para cualquier planta, te presentamos algunos expertos que podrían ayudarte para que la próxima que adquieras te dure años.

Recomendados

 

The House Plant Guru

Portal: thehouseplantguru.com

Instagram: @thehouseplantguru

 

Lisa Eldred Steinkopf, escritora y periodista freelance, creó su portal sobre plantas en 2011. Dentro de su página puedes encontrar las Care Cards, que te muestran varios tipos de planta (para que te ahorres el trabajo de tomar foto y preguntar en redes sociales qué es y cómo se cuida).

Estas cards de cuidado básico pueden darte un abrebocas al blog, directamente, donde Lisa muestra los tipos apropiados de planta para cada espacio, las especies de plantas y los tipos relativos a cada una de ellas, los errores y mitos que se cometen con cada una de ellas, que van desde poner luz inadecuada, sustancias inadecuadas y pasarse con la cantidad de agua.

Ahora bien, si deseas más información específica sobre cada tipo de plantas, la autora tiene a disposición varios libros sobre plantas en espacio, de día o de noche.

Por supuesto, hizo una carta a los millennials del estudio tranquilizándolos: matar una planta accidentalmente no es el fin del mundo. Solo hay que poner atención a sus necesidades, como se haría con un bebé.

Jane Perrone

Portal: janeperrone.com

Instagram: @j.l.perrone

La periodista y escritora freelance también tiene un podcast de jardinería llamado On The Ledge y es fanática de las plantas al interior. En 2008 se convirtió en editora de jardinería de The Guardian y ha escrito para varias publicaciones en Inglaterra.

También es miembro de varias asociaciones de jardinería y, aparte de los consejos clave, ofrece nuevas tendencias de cuidado como las bolas de Marimo para cuidar las plantas, o composta con Bokashi. Asimismo, enseña a cómo cultivar legumbres en casa. 

El señor de las plantas

Twitter/ Instagram: @wonder_m_r y @plant_encyclopedia

 

Armando Maravilla es un arquitecto paisajista mexicano que se ha hecho famoso en Twitter por sus consejos diarios y aclaraciones sobre el cuidado de todo tipo de plantas al interior y exterior del hogar. De hecho, un hilo suyo muy reciente se hizo viral al mostrar las plantas ideales para tener en el interior de una vivienda y sus cuidados requeridos. 

El arquitecto también tiene en esta red social e Instagram su Enciclopedia de las Plantas, donde tiene enlistadas más de 400 especies. 

Crazy Plant Guy 

Youtube: CrazyPlantGuy

Instagram: @crazyplantguy

Christian vive en Toronto y en su canal de 150 mil suscriptores se dedica a mostrar todo tipo de plantas (como en “hauls”) que adquiere por diversos presupuestos, para mostrarles a sus seguidores cuáles son las específicas para sus espacios y contextos.  

Por supuesto,  Christian tiene los mismos tutoriales de cuidado (incluso hay uno para quienes apenas compraron su primera planta), pero hace seguimiento de cada planta que adquiere para mostrar el proceso a sus seguidores y también hace tours para principiantes y en otros espacios donde muestra sus plantas, las de sus conocidos o las de otros plant lovers como él.

Planterina 

Portal: Planterina.com

Instagram/Youtube: Planterina 

Lauren Sharfman & Amanda Switzer son las creadoras de un canal de Youtube y de Instagram cuyo éxito las ha llevado a vender plantas online que cultivan a través de procesos transparentes y justos.

Planterina se especializa en plantas de interior. En sus videos de Instagram se les puede ver trasladando plantas a otras macetas, revitalizándolas o sembrándolas en jardines. El proceso, claro, es mucho más detallado en su canal de Youtube, donde muestran los errores que debes evitar al comprarlas, revitalizarlas y sembrarlas, entre otros tutoriales. También enseñan a construir macetas.

#######

4 plantas duras de matar para “plant killers”

 

Si de verdad te consideras un pésimo cuidador de plantas, quizás puedas ensayar estas opciones.

 

-Hoya Hindú: es de la especie de las suculentas y puede dejar de crecer (en forma de vid) si hay sequía severa. No muere tan fácil y puede recibir luz solar indirecta.

-Pilistra: Aguanta todo, sequía, falta de agua y luz. Hasta un suelo pobre. Es preferible alejarla de la luz.

-Clavel de Aire: Solo necesita luz brillante y aire. Se le puede dejar en remojo una hora o  dos cada tres semanas, o simplemente nebulizarla.

-Sansevieria: Puede sobrevivir en zonas de alta humedad y tolera bajos niveles de luz en interiores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos