Estas son las paradisíacas islas a las que solo podrás visitar si superaste el coronavirus

Están ubicadas en Brasil y forman parte del archipiélago Fernando de Noronha.

¿Estás planeado tus próximas vacaciones? Si superaste el coronavirus puedes incluir dentro de tus proyectos una visita al  archipiélago de Fernando de Noronha en Brasil, un sitio paradisíaco exclusivamente reservado para convalecientes.

Según Hola, esta iniciativa busca evitar que el conjunto de islas se conviertan en un epicentro de contagios ahora que comienza el desconfinamiento en muchos países, mientras que paralelamente se incentiva el turismo en el país carioca.

Brasil: desarrollan tejido que elimina el virus que transmite COVID-19

Investigadores de Brasil desarrollaron un tejido capaz de eliminar con eficacia el virus el SARS-CoV-2 que es transmisor del COVID-19.

Durante los puntos más álgidos del aislamiento social la playa permaneció cerrada hasta el pasado martes 1 de septiembre cuando reabrió para recibir nuevamente a turistas de todo el mundo.

“(Todo visitante) deberá presentar el resultado de una prueba de PCR positiva que tenga al menos 20 días de antigüedad” expresó el regidor del archipiélago, Guilherme Rocha, en una rueda de prensa conforme con la misma fuente.

Por supuesto, el segundo requisito sine qua non es haber recibido el alta médica por parte de los médicos tratantes, pero también serán admitidos los que demuestren tener anticuerpos contra el coronavirus, informó el citado medio.

Coronavirus Fernando de Noronha. - Instagram

Sin embargo, lo que no toma en cuenta esta estrategia es el hecho que hay evidencias de recontagios en algunos lugares y otros, de personas que aparentemente superaron la enfermedad pero el virus se mantuvo activo dentro de ellas.

“Nuestro objetivo es correr el menor riesgo posible. ¿Y cuál es el riesgo más pequeño posible en este momento? ¿Cuál es la forma más segura? La reapertura del turismo en la isla solo para personas que ya han tenido Covid-19”, agregó Rocha.

Coronavirus Fernando de Noronha. - Instagram

De todas maneras, el peligro sigue siendo inminente y eso también lo saben en el archipiélago de Fernando de Noronha, ya que solamente en Brasil los casos de contagio superan los 4 millones 114 mil enfermos.

Este lugar, específicamente la playa Baia do Sancho, está considerada como la mejor del mundo según los Traveller’s Choice de Trip Advisor de este año.

Te recomendamos en video: