Ana María Gazmuri abandona sesión tras allanamiento en casa de su hija: tenía cuatro plantas de marihuana

La actriz se encontraba en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, exponiendo sobre el uso de cannabis medicinal

La tarde de este jueves, la actriz Ana María Gazmuri tuvo que abandonar la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, en donde se discutía acerca de la despenalización del cultivo y el uso de cannabis medicinal, luego que allanaran la casa de su hija por tener cuatro plantas de marihuana.

Durante su exposición, la presidenta de la Fundación Daya explicó que "si me vieron salir de pantalla unos minutos es porque tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, que vive a dos casas de mi casa, que ahora se la llevaron detenida".

"Se acaban de llevar detenida a mi hija. Allanaron su domicilio en este momento, mientras estamos en esta comisión. Allanaron domicilio de mi hija, que cuenta con receta médica, por cuatro plantas de 35 centímetros. Señoras y señores diputados, esa es la realidad que vivimos los usuarios medicinales y personales en Chile", agregó.

"Allanaron con mis cuatro nietos presentes, con mi nieta de 15, de 11, de 5 y de 3 años. Entraron las policías a revisar entera y dar vuelta la casa. Esto es lo que ocurre, esto es lo que vivimos en Chile. Esto es lo que pasa, esta es la realidad de nuestro país. Mi hija está detenida, se la llevaron. Se la acaban de llevar. Y qué increíble que pase esto en momentos que estamos exponiendo, pero bueno, por algo será, para la necesidad de abrir los ojos", precisó.

Sigue leyendo