La obra de la blusa de María Paula Romo tiene una explicación y lo aclara su autora

Las eedes sociales “estallaron” por la blusa usada por la ministra María Paula Romo en una portada de revista.

Tras el escándalo de la blusa usada por la ministra María Paula Romo en la portada de la revista "Mariela", las redes sociales reaccionaron con varios comentarios en contra.

La blusa muestra una obra de una mujer con un ojo lastimado. Usuarios en redes sociales catalogaron tal imagen como una burla a los acontecimientos suscitados en el paro nacional ocurrido en octubre del 2019.

Sin embargo, la autora de dicha obra, Michelle Merizalde, publicó en su Facebook la aclaración de lo que realmente significa el rostro de la mujer plasmada en la blusa de la ministra María Paula Romo.

"En referencia a la portada de la Revista Mariela, en la cual la señora Ministra María Paula Romo viste una blusa con esta obra ACLARO lo siguiente:

La obra es de mi autoría. FUE CREADA EN EL 2015. Se titula EL SILENCIO. Es acuarela sobre cartulina.

EL SILENCIO se enfoca en lo que muchas mujeres deben callar en sociedades predominantemente machistas como lo son en latinoamérica.

La oscuridad sobre uno de los ojos hace alusión a la imposibilidad de poder ver una realidad más justa para la mujer, además al ser los ojos el lugar donde se ve el alma, la esencia de las personas, también hago alusión a la pérdida parcial de la esencia femenina (magia, dulzura, sanación, fuerza) producto de una problemática social que va más allá de clases económicas o educación, se trata de una realidad que tiene varias dimensiones, sobre lo cual podría escribir varias hojas.

Los derechos de uso de esta imagen fueron otorgados por mi a Mayta, una empresa ecuatoriana de diseño de ropa de alta calidad, que trabaja con varios artistas, y que ha puesto en alto el nombre del Ecuador dentro y fuera del país con su trabajo, y esta es una de varias obras de mi autoría que han sido convertidas en diseños espectaculares gracias a Mayta. Ante lo cual me siento muy honrada.La blusa en cuestión salió al mercado en febrero del año 2017
ES MUY PENOSO VER COMO EN REDES SOCIALES SE HA QUERIDO TERGIVERSAR EL SIGNIFICADO DE ESTA OBRA.
EVIDENTEMENTE UNA OBRA DE ARTE ES CREADA POR EL ARTISTA CON LA IDEA DE EXPRESAR LO QUE ESTA EN SU ALMA…A TRAVÉS DE UN LENGUAJE ÚNICO QUE BUSCA TOCAR EL CORAZÓN DEL OBSERVADOR.

Esta obra y la blusa diseñada hace AÑOS ATRÁS tiene el único objeto de entregar al público la belleza de un trabajo artístico en acuarela y que fue convertido en una blusa hermosa gracias a toda la gente espectacular que trabaja en Mayta que hacen cada cosa con mucho amor y dedicación.

Les invito a conocer más de mi trabajo y del trabajo de Mayta", fue el texto de Merizalde.

Inmediantemente se debatió sobre el significado de la obra pese a la aclaración de la autora.

 

blusa de maría paula romo
blusa de maría paula romo
blusa de maría paula romo

Más en Nueva Mujer:

Lo dice la ciencia: Las mujeres que visten bien son más propensas a un aumento de sueldo

Con estos tips de estilo lograrás ese objetivo y mostrar siempre tu mejor versión.

Canadá abre convocatorias laborales para quienes quieran ir a ese país

Es la oportunidad soñada para muchos que están sin trabajo.