Aumentaron las ventas en las librerías religiosas en la pandemia

Durante estos últimos meses se ha registrado un incremento de compras de este tipo de libros.

La ansiedad y la incertidumbre que genera que Covid-19 ha hecho que las librerías religiosas hayan visto un aumento en sus ventas durante los últimos meses, según informó a Telefé Neuquén.

El canal citaba a Silvia Matamala dueña de una librería en dicha ciudad.

La librera, comentaba que se buscaban muchos libros de autoayuda, de matrimonios, de familia, de padres con adolescente.

Esto es debido a la convivencia o a la soledad.

Asimismo Matamala, relató al canal que se venden  muchas biblias, tanto de regalo como para uno mismo.

En su tienda, hay biblias para niños, adolescentes.

Las edades de los que buscan estos libros son variadas.

El precio de estas biblias, oscila desde los 300 hasta los 5 mil pesos.

“Me llama la atención que hay ventas continuas, y que desde San Martín de los Andes o Bariloche nos piden por Facebook” comentó la propietaria.

Además, también han subido los niños y adolescentes están comprando más según informaron a Telefe desde Córdoba.

"Me sorprendió mucho la lectura de los chicos, como que hay una necesidad en la familia de comprar libros para chicos, juveniles, como para cambiar el hábito en sus casas de lo que es la tecnología, frente a la lectura en libros de papel" describe Pablo, un librero de años en el centro de la ciudad.

Si bien este aumento de demanda no alcanzó para cubrir los días que el local estuvo cerrado, el fenómeno no deja de ser positivo.

libros autoayuda Entre los adultos en Córdoba, el librero Pablo confesó que compraban muchos libros de autoayuda. - Instagram

"La gente grande también con sus novelas, la necesidad de los libros de autoayuda, la necesidad de libros para capacitarse. También se notó un crecimiento en los libros de jardinería, de cocina", agregó el librero.

 

No te pierdas el video en