Corinna Larsen: la misteriosa mujer que ha puesto en aprietos al rey emérito Juan Carlos I

Juan Carlos I ha decidido irse de España después del escándalo de años que desencadenó la alemana

Recientemente el rey emérito de España, Juan Carlos I, comunicó en una carta a su hijo y actual monarca, Felipe VI, la decisión de irse del país en medio de escándalos de corrupción y personales donde se la ha vinculado a una mujer, Corinna Larsen.

La fiscalía de España investiga un caso de supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales que tiene en su contra por presunto cobro de comisiones para la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011, entre otras irregularidades, explicó BBC.

Esto salió a la luz pública gracias a una grabación de la mujer que contó haber sido su amante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, conocida como Corinna Larsen, agregó el citado medio.

Corinna Larsen Corinna Larsen y Juan Carlos I de España. - Instagram

Se les vinculó en un escándalo en 2012 cuando él sufrió un accidente en Botsuana mientras participaba en una polémica cacería de elefantes, patrocinada por hombres de negocios, y organizada entonces por Larsen.

¿Quién es Corinna Larsen?

Esta empresaria de 56 años que ha sacudido a la corona española nació en Alemania pero tiene raíces danesas. Durante años perteneció a la aristocracia por sus matrimonios, sin embargo, se divorció dos veces y tiene la misma cantidad de hijos.

De acuerdo con Vanity Fair, citado por MSN, se le reconoce por organizar safaris de lujo y poner "en contacto a algunos de los hombres más poderosos de Estados Unidos, Oriente Medio y Europa" para cerrar tratos y llevarse comisiones.

El drama de la realeza española con la salida del rey Juan Carlos

Esta noticia del rey Juan Carlos sorprendió a todos.

La publicación asegura que sus allegados la describen como una mujer "lista, atractiva y, además, divertida", habilidades que la han llevado a alcanzar esos niveles de poder. De hecho, conoció a Juan Carlos I en 2005, en un festival de Toledo, reseñó El Espectador.

Corinna Larsen Corinna Larsen. - Instagram

Un año después establecieron un romance a escondidas y progresivamente fue más común verla a ella en eventos de la realeza y en conexión con el rey que adjudicó en 2014, añadió la fuente.

No obstante, los escándalos acabarían por dañar su relación y fue cuando empezó a dar entrevistas y revelar la grabación que da detalles sobre el supuesto cobro de comisiones por parte del nacido en Italia, cuentas ocultas en Suiza y hasta ser su testaferra, entre otras revelaciones.

Asimismo, El Espectador asegura que también la motivó el hecho de esperar el divorcio de Juan Carlos con Sofía de Grecia por más de 10 años de relación, lo que motivó su 'venganza' que ha puesto de cabeza la monarquía española.

Te recomendamos en video: