Coronavirus: OMS afirma que quizás "nunca haya solución" para la Covid-19

La organización prevé que el impacto de la enfermedad siga sintiéndose en las próximas décadas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió recientemente que quizás el coronavirus no pueda ser controlado en el corto plazo o quizás nunca, refiriéndose a las vacunas que están en investigación.

El mandamás se mostró poco optimista respecto a la evolución en la que transcurre la pandemia, con  18 millones de casos alrededor del mundo y 691 mil muertes confirmadas desde que a finales de 2019 explotara en China.

Coronavirus: Más de la mitad de los contagiados sufren preocupantes daños en el corazón tras recuperarse

Cada vez se conoce más de los alarmantes estragos que causa la Covid-19.

"No hay solución y quizás nunca la haya", expuso en una conferencia de prensa en línea de acuerdo con Semana. "Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que tengamos una vacuna", agregó.

Sobre esto, se extendió explicando que “los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”.

Coronavirus Vacuna para el coronavirus. - Pexels

"Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie", afirmó en su declaración.

El experto aseguró que de momento, lo único que hay que hacer es tratar de evitar lo máximo posible que siga aumentando el nivel de infectados y nuevos brotes, por lo que es vital prestar atención a las medidas de salud pública.

"Debemos contener nuevas olas. Se deben hacer test, aislar y tratar a los enfermos y buscar aislar a sus contactos", explicó al respecto.

Coronavirus Nueva normalidad por el Coronavirus. - Pexels

Los efectos del coronavirus

Además de la exorbitante cantidad de enfermos a nivel mundial y los fallecidos, Adhanom Ghebreyesus manifestó que tendrá efectos en los siguientes años. “La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas", dijo.

Actualmente los focos más importantes están en Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido e India, países donde siguen creciendo aceleradamente las víctimas mortales.

Te recomendamos en video: