Natalia Valdebenito desata polémica con posteo en el que se burla de una persona discapacitada y luego borró

Comediante nacional se refirió en su cuenta de Twitter al conflicto en el sur, y tras reconocer el error que cometió se desató una amplia controversia virtual

Varias veces la comediante Natalia Valdebenito ha dado muestras de sus opiniones en redes sociales, criticando a diestra y siniestra.

Y este domingo 2 de agosto no fie la excepción, cuando se refirió a los serios incidentes producidos anoche en varias sedes municipales de la Región de La Araucanía, donde hubo enfrentamientos entre vecinos que buscaban desalojar a quienes se habían tomado las alcaldías.

posteo

Al responderle aL tuitero  @MauMarileoC, que se identica como persona en situación de discapacidad y daba su opinión de los hechos indicando que “No es racismo ni facismo! Fueron sólo vecinos que defendieron su ciudad de los terroristas, deja de defender a gente que se esconde detrás del glorioso pueblo mapuche real para hacer terrorismo!”, la artista escribió lo siguiente en un tono de burla: “Con esta cara no podríamos esperar más eh. Bloqueado”.

De inmediato empezaron los reclamos contra Natalia Valdebenito, quien al rato decidió borrar su posteo y dijo lo siguiente: “Voy a borrar este tweet. No caché que la persona tiene discapacidad. No leí su bio. Me equivoqué”.

La artista siguió expresándose en Twitter debido a las críticas que recibió y que convirtieron su nombre en tendencia.