Truco casero para limpiar la plancha y dejarla como si la acabas de comprar

Lucirás tu ropa impecable con pocos ingredientes.

Queremos salir impecables y sin ninguna ropa en nuestra casa, pero puede que la plancha se ha ido manchándose con el agua de la cal y el vapor y pueda manchar nuestras piezas. No te preocupes. Te enseñamos un truco casero perfecto para limpiar este electrodoméstico y dejarlo como si lo acabas de comprar.

Ideas de decoración para un departamento pequeño que le dan estilo a tu hogar

Te decimos cómo transformar tu espacio sin gastar demasiado con estos trucos de diseño.

Así como el vapor y la cal hace que nuestro electrodoméstico acumulen depósitos y residuos, el almidón y los aerosoles pueden dejar restos pegajosos que la afectarán. Así que toma nota.

La solución a las manchas de nuestra plancha

Para limpiar tu plancha y que quede como nueva debes por comenzar a hacer una pasta mezclando dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una de agua, preferiblemente si es destilada. Remueve hasta que quede una consistencia pastosa.

#modaparatubolsillo: ¿Cómo lavar tu ropa en tiempos de coronavirus?

La ropa merece un tratamiento especial en la época de la pandemia por coronavirus

Posteriormente, esparce la pasta por la base de la plancha. Esto lo puedes hacer con las manos o con la ayuda de una espátula de plástico o madera. De esta forma evitas emplear un material que pueda hacer rayas en el electrodoméstico.
Espera unos minutos mientras la pasta actúe. Luego, limpia la base de la plancha con un paño limpio y un poco humedecido. Finaliza el procedimiento con otro paño, pero esta vez que, además de limpio, se encuentre seco.

Después del procedimiento de limpieza, finaliza planchando una pieza vieja para que absorba todos los residuos Después del procedimiento de limpieza, finaliza planchando una pieza vieja para que absorba todos los residuos. - Agencias

Para los orificios del vapor y otros trucos

Como ya sabes, la plancha tiene pequeños orificios de vapor. Estos también se pueden De igual forma puedes emplear un palillo de brocheta. Para ello debes mojarlos con agua destilada y luego pasarlos por los orificios.
Otro truco para limpiar los huequitos es llenar el depósito de agua de tu electrodoméstico con agua destilada o una mezcla de ésta con con vinagre blanco. Esta solución debe tener una parte de vinagre por cada tres de agua.

A continuación, enciéndela  y colócala a la temperatura más alta que tenga. Debes tener la opción de vapor activada. De esta manera, la mezcla limpiadora podrá pasar por los orificios y pueda limpiar toda suciedad y depósitos.
Utiliza el electrodoméstico para planchar un paño viejo, pero limpio y éste recogerá todos los restos de suciedad que pueda tener acumulados. Finalmente, vacía el depósito de la plancha completamente y déjala enfriar.
Como ves, dejar tu plancha como si la acabaras de comprar no es tan complicado. Todo tiene solución. Limpia tu electrodoméstico y luce tu ropa impecable.

 

Lee también: Las hermosas creaciones de un artista que “plancha” sus obras

Te recomendamos en video: