Polémico spot del Gobierno donde pide "responsabilidad" ante el Covid-19

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, impulsó la iniciativa.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, compartió  el domingo  un spot de Presidencia para pedir a la población, cinco días antes de que se decida el destino de la cuarentena,  "responsabilidad" para evitar los contagios de coronavirus.

Cafiero, compartía un video que alentaba a las personas a evitar que se encuentren con sus amigos o familiares.

Santiago Cafiero El spot, impulsado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, ha despertado polémica en Argentina. - Instagram

En el spot, puede verse a una persona internada en terapia intensiva, asistida por un respirador, visiblemente en grave estado.

Asimismo, se escuchan diálogos de otras personas, que organizan encuentros por motivos sociales, como cumpleaños, o laborales.

En ellos puede escucharse cómo no respetan el aislamiento y la distancia social.

"Es el cumple del viejo, ¿cómo que no vamos a hacer nada? Son 70 pirulos".

"La idea sería reunirnos en la empresa, nos juntamos respetando la distancia".

“Uso el permiso como que voy a buscar a mi mamá y voy para allá, olvidate, no pasa nada".

Estas son algunas de las frases que aparecen como ejemplo de lo que no se debe hacer.

"Seamos responsables, seguí cuidándote", finalizaba el video, publicado por la cuenta oficial de la Casa Rosada y compartido también por Axel Kicillof, el Gobernador de Buenos Aires.

La frase “Seamos responsables” fue tendencia en Twitter, aunque también la frase “sin barbijo” por parte de usuarios que despertaron la polémica en las redes sociales debido a que el médico que aparece en primer plano en el video está sin tapa boca cuando le coloca el respirador al enfermo.

“¿Seamos responsables…sin barbijo?, “sin barbijo y dando miedo”, “no es forma de cuidarnos con un médico sin barbijo”, son algunos de los comentarios de usuarios en Twitter.

Asimismo, se sumaron dirigentes de segunda línea de la oposición que acusaron al Gobierno de querer instalar miedo por el contenido de la publicación.

Estos, aprovecharon para criticar la administración de la cuarentena mientras los casos de coronavirus van en aumento.

No te pierdas el video en