Actualidad

Femicidio en Chaco: Una joven de 18 años es hallada estrangulada

La víctima, llevaba desaparecida desde el 11 de julio.

femicidio a la joven Liliana Belén Gauna. captura youtube

Argentina recibe otra triste noticia en su cuarentena, con un nuevo femicidio en el municipio de Puerto Vilelas, que limita con la ciudad de Resistencia, Chaco.

PUBLICIDAD

La víctima, de 18 años, identificada como Liliana Belén Gauna, llevaba desaparecida desde el 11 de julio.

El cuerpo de Liliana fue hallado la noche del martes.

Según Telam, las fuentes informaron que la víctima mantenía una relación sentimental con un hombre.

Este había sido detenido días antes de la desaparición en relación a otra causa, motivo por el cual no se lo vincula al hecho.

De todas formas, se espera lo que pueda contar para esclarecer la causa.

Por el hecho, la fiscalía dispuso el arresto de cuatro hombres con los que Gauna estuvo bebiendo el día que desapareció.

Se cree que entre los cuales podría estar el autor del femicidio, dijeron los voceros.

De acuerdo a la autopsia que llegó a manos del fiscal especializado en violencia de género de Resistencia, Jorge Cáceres de Olivera, Gauna murió por «asfixia por estrangulamiento».

«No sabemos cuál es el móvil todavía, sí sabemos que estas personas fueron los últimos que la vieron con vida, y estuvieron bebiendo con ella»

Declaraciones del fiscal especializado en violencia de género de Resistencia, del fiscal especializado en violencia de género de Resistencia, Jorge Cáceres de Olivera. En lo que va de aislamiento se han cometido 71 femicidios en Argentina y 5 de ellos

En el procedimiento realizado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial se pudo determinar la identidad de la joven desaparecida, a través de huellas dactilares, añadieron las fuentes.

Este se trata del femicidio número 71 cometido en lo que va del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus en el país.

En Chaco, es el quinto.

El 71% de los crímenes se cometieron en el hogar de la víctima, según el último informe de La Casa del Encuentro.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último