"Era una loquilla": Canal 13 pide disculpas y despide a editora tras frase filtrada sobre Antonia Barra

El hecho ocurrió mientras el periodista Héctor Burgos daba un informe sobre la formalización de Martín Padrenas

Canal 13 decidió despedir a la editora de los noticieros T13 AM y T13 Tarde, Silvana Muñoz, después de que se filtrara al aire una frase sobre Antonia Barra por parte del periodista Héctor Burgos.

Según información de radio Bío Bío, a menos de un día de la situación ocurrida en la edición de ayer miércoles de T13AM, se determinó la desvinculación de Muñoz.

"Era una loquilla": revuelo en redes sociales por frase en televisión sobre Antonia Barra

A alguien del equipo de Canal 13 se le escapó la frase al volver de una nota, dando cuenta de lo que pasaría esta mañana con el imputado Martín Pradenas.

"Era una loquilla", se esuchó en voz de Héctor Burgos, mientras el mismo periodista daba un informe sobre la formalización de Martín Padrenas.

Ante las masivas y profundas críticas en redes sociales, Canal 13 se pronunció sobre esta situación durante la tarde del miércoles.

"Mientras eran emitidas declaraciones del Fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal y su editora, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas. Eso dio paso a una frase que se escuchó al aire, la que fuera de contexto causó natural indignación", fue parte de la explicación que entregó Canal 13 a través de un comunicado.

"Lamentamos esta situación y nos hemos puesto en contacto con la familia de Antonia, además de su abogado, para explicar y pedir las disculpas del caso, las que fueron bien recibidas. En ningún momento fue intención del periodista y menos del medio, denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso, que hemos cubierto con todo rigor", agregó la estación privada.