Teletrabajar acompañados de mascotas es beneficioso: Te contamos por qué

Laborar en casa acompañados de tus animales tiene ventajas para la salud que jamás imaginaste.

Quizá ya no compartes con compañeros de oficina, ni saludas al vigilante del edificio, ni atiendes público. Pero en tu casa, en medio del estrés por enviar a tiempo tu tarea, aparece una trompa que te huele o te lame, un par de ojos brillantes e inocentes que te endulzan el día y esa magia la logran las mascotas.

Tu perro siempre estará dispuesto a salvarte del peligro, según los expertos

Tu perro se convierte en un guardián y una guía en situaciones de peligro

Lo que decimos es algo que ya la ciencia ha probado, y es que pasar tiempo a acompañados de nuestras mascotas nos ayuda física y psicológicamente. Aquí te diremos por qué.

1. Nos llenan de felicidad

Solo mirar a tu perro o gato aumenta el nivel de oxitocina de ambos, así lo recoge un estudio japonés publicado en la revista Science en 2015.

teletrabajo y mascotas teletrabajo y mascotas - Pinterest

Muchos la llaman la hormona del amor, ya que la oxitocina nos conecta con los demás y activa sentimientos como el afecto, la confianza o la empatía. También provoca la liberación de serotonina, que nos lleva a la relajación y el buen humor.

Si tú acaricias o abrazas a tu perro, gato o animal que tengas de mascota, todo eso, aunque sea inconsciente, te va a beneficiar, según lo recoge el diario ABC.

2.  Aumentan la esperanza de vida

Multitud de estudios científicos revelan que la convivencia con animales genera un aumento de la esperanza de vida de las personas.

Vivir específicamente con perros mejora la salud cardiovascular, ya que suele ir acompañado de un aumento del ejercicio físico diario, una presión arterial más baja y un mejor nivel de colesterol.

Los animales son además aconsejados con frecuencia como terapia psicológica y para personas que han sufrido ataques cardíacos o un derrame cerebral.

Las mujeres que aman a los gatos saben enfrentar la adversidad de la mejor manera

Tu amor por los gatos te ha ayudado a entender el mundo de forma especial

3. Nos ayudan a relajarnos

Cualquier tipo de conflicto que pueda surgir con compañeros de trabajo, superiores, clientes, se gestiona mejor con un animal a nuestro lado.

Poder acariciarlos en un momento de estrés, nos permite relajarnos y a la hora de comunicarnos, tendremos un diálogo menos agresivo.

Te recomendamos en video: