¿La mascarilla empaña tus lentes? Trucos para evitarlo

Mediante ensayo y error, descubre qué truco te funciona mejor pero no dejes de usar la mascarilla.

El uso de tapabocas llegó para quedarse, porque aunque muchos países han flexibilizado las normas preventivas del contagio del Covid-19, es un hecho que, en la llamada "nueva normalidad", debemos seguirnos cuidando.

Quienes usan anteojos por alguna anomalía en su vista o por prevención, así como gafas oscuras, y han usado el cubrebocas saben que los lentes se empañan con facilidad.

Los polémicos y lujosos tapabocas de Thalía que pueden costar hasta cientos de dólares

La cantante mexicana alardeó sus bellas creaciones para cada día de la semana.

Aquí te mostramos algunos trucos para librarse de las gafas empañadas cuando usas cubrebocas.

1. En primer lugar aprende a colocarlos

Parece obvio pero, a veces llevamos mucha prisa y nos colocamos el tapabocas como primero caiga. Si te pones primero la mascarilla y por encima los lentes, evitarás que se libere el aire caliente de tu boca por dentro de los cristales.

2. Tapabocas con precinto en la nariz

Cubrebocas Cubrebocas con precinto en la nariz. - Pinterest

Hay cubrebocas para personal médico, que la parte que va sobre la región nasal tienen una pequeña  lamina de metal moldeable que se adapta a la foma de la nariz. Así se evita que el aire salga por la parte superior  y no se da el empañamiento.

Si no tienes este tipo de tapabocas, puedes colocar encima del borde de la marcarilla, y sobre el puente de tu nariz una bandita o "curita" adhesiva de cubrir heridas, para fijarlo y que no se te abra por arriba.

3. El truco de la barra de jabón

Corta un trozo de jabón y con la parte que estaba por dentro frota suavemente la zona interior de tus lentes. Reparte los restos de jabón con tus propios dedos en el interior de los lentes, no es necesario que lo hagas en el exterior porque ahí no es donde entra la humedad.

Limpia con el pañuelo que usas para limpiar tus lentes comúnmente, pero sin fuerza. La clave es crear una fina capa de jabón.

Probablemente quede ligeramente borroso, pero nada en comparación con la nebulosa del empañamiento.

4. Truco sencillo

Un consejo más sencillo es aprovechar el peso de tus lentes para bloquear el aire. Jala el cubrebocas sobre el puente de tu nariz tan alto como te sea posible (sin que deje de cubrir tu barbilla) y deja que tus lentes descansen sobre la parte superior de esta.

Te recomendamos en video: