Alberto Fernández en el aniversario del atentado a la AMIA: "Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar"

El presidente, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter haciendo referencia al atentado que se cobró la vida de 85 personas.

Alberto Fernández, publicó este 18 de julio un mensaje por el aniversario del atentado a la AMIA.

"Por la memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad. Fueron muchos años de frustraciones. Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar", tuiteó.

El atentado, ocurrió el 18 de julio de 1994 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue el mayor ataque contra judíos residentes fuera de Israel, después de la II Guerra Mundial.

Esta noche la AMIA realizará un homenaje online a sus víctimas que se podrá ver en vivo en YouTube.

El mandatario, ha tenido un giro en sus declaraciones, ya que en entrevistas previas a su candidatura, había llegado a sostener en 2015 que Cristina Fernández de Kirchner había encubierto a Irán.

Hace dos días, Fernández había tenido una charla virtual con el Comité Judío Estadounidense.

"Estamos en deuda, pero la mayor del deuda es de Irán que no accede a colaborar con la Justicia", aseguró.

En ese mismo encuentro, aclaró su nueva postura sobre el memorándum de entendimiento con Irán que firmó su actual vicepresidente y entonces presidenta, Cristina Kirchner.

"Cuando se buscó un acuerdo, que yo critiqué mucho, en el fondo fue un intento por destrabar y encontrar una solución", dijo el jueves, sorprendiendo por su cambio de opinión.

El Presidente acompañó, la publicación de esta mañana con una foto de la fachada reconstruida de la sede de la mutual judía, ubicada en Pasteur 633.

Atentado AMIA El presidente de Argentina, Alberto Fernández, publicó un tuit en solidaridad con las víctimas del atentado contra la AMIA el 18 de julio de 1994, donde agregaba que " la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral". - twitter

Esta, quedó destruida el 18 de julio de 1994 por una bomba que mató a 85 personas y dejó más de 300 heridos.

 

No te pierdas el video en