Mesera que recibió propina millonaria por proteger a familia de ataque racista es un gran ejemplo

Recibió como ‘propina’ más de un millón de pesos al defender a una familia del ataque de un CEO.

El racismo en Estados Unidos se ha vuelto un tema recurrente en la conversación actual. Siempre ha existido, pero los últimos acontecimientos han hecho que el hartazgo de la sociedad esté poniendo un alto. 

Aún así, hace unos días el CEO de una compañía de tecnología en Silicon Valley atacó verbalmente a unos comensales. La familia Chan se encontraba festejando un cumpleaños tranquilamente en un restaurante cuando recibieron insultos provenientes de la mesa de enfrente.

Sin razón el hombre comenzó a gritarles que no pertenecían ahí, que se regresaran a Asia, entre otros comentarios racistas. Ellos decidieron no contestar, y solamente grabar la actitud del sujeto.

Sin embargo Gennica Chochran, mesera del lugar, no se contentó con ignorar el asunto.  No dudó en correr al CEO por su actitud racista, alzando la voz para proteger a la familia volviéndose famosa en California.

Una de las jóvenes, Jordana Chan, volvió el desagradable acontecimiento viral. En su post original culpa a Trump por incentivar este tipo de ataques por el discurso que ha llevado desde que tomó el poder. 

Asimismo, alaba la actitud de Gennica quien tomó la defensiva por ellos. En el video escuchamos a la mesera decir:  “Vete, no eres bienvenido aquí, no le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo, ellos son muy valiosos”. 

El video impresionó a tantos y desaprobando la actitud del hombre recompensaron a la camarera con miles de dólares de propina. Se abrió una cuenta en GoFoundMe como agradecimiento por parte de todos por su valor.

Te recomendamos en video: