El maltrato a animales ha aumentado durante el confinamiento

De acuerdo con la PAOT, se han recibido 500 denuncias más de lo habitual según informa la titular Mariana Boy.

El confinamiento por la pandemia que estamos viviendo está sacando a relucir los problemas sociales que siempre han existido.

En este caso son los animales de compañía quienes también están sufriendo las consecuencias. Mariana Boy Tamborrel dio a conocer ante los legisladores, ella es titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Han recibido 500 denuncias más durante el periodo de marzo a junio 2020. Ha dado a conocer el problema acerca de la falta de visibilización por el maltrato que las mascotas sufren, más durante esta época.

Como consecuencia, los legisladores  del Congreso de la Ciudad de México se comprometieron a impulsar políticas que eviten el abandono de mascotas por la crisis de la pandemia y el maltrato hacia ellos. 

La crueldad a es todo aquel comportamiento que causa un dolor innecesario o estrés a los animales. Pueden ir desde la negligencia a los cuidados básicos, la tortura, o la muerte intencionada.

Asimismo, se han aumentado casos de abandono por falta de recursos, o creencia son portadores del virus. Por ello, es fundamental proporcionarles legalmente la protección que ellos requieren. 

Así como la sensibilización hacia esta problemática que el encierro solamente ha evidenciado, pero que no es nueva.

La PAOT es un organismo público que tiene como objetivo la defensa de los derechos de los habitantes de la Ciudad de México, de todos. 

Te recomendamos en video: