Actualidad

WhatsApp: Nueva estafa vinculada con una nevera personalizada busca robar los datos

Cada cierto tiempo, cadenas viejas vuelven a convertirse en virales a través de plataformas como WhatsApp

Las estafa o trampas en WhatsApp nunca dejan de aparecer cada época del año, por eso es necesario hacer recordatorio sobre el tipo de engaño que te puede llegar en una cadena con promociones falsas.

Recientemente de ha vuelto viral una falsa campaña de Coca Cola que buscaba regalar una nevera de la marca totalmente gratis.

La realidad confirma que nuevamente se trataba de una estafa.

Recomendados

¿En qué consiste?

A los usuarios les llega un mensaje falso de Coca Cola, donde lo invitan a participar en un concurso por unas neveras de la marca de bebidas gaseosas. El usuario al darle clic al enlace tenía que responder tres preguntas que ahí le indicaban y esperar que se descargue un archivo cuyo objetivo era obtener sus datos.

Esas estafas son conocidas como Phishing y busca robarnos nuestros datos para acceder a cuentas bancarias o hacer algún tipo de extorsión.

¿Cómo detectamos cuando un mensaje es un estafa?

La persona que quiera verificar si está siendo víctima de una trampa por parte de un hacker en WhatsApp debe:

Preguntarse si solicitó la publicidad: generalmente las marcas no envían ningún formulario a personas que no lo desean, siempre realizan algún tipo de acercamiento previo para notificar sus intenciones

Revisar los enlaces enviados: existen otras herramientas donde las campañas de las empresas se desarrollan. WhatsApp todavía es considerado una herramienta de uso muy personal, por lo tanto ese tipo de promociones son muy invasivas.

Problemas de ortografía: las personas detrás de este tipo de estafas frecuentemente tiene problemas de escritura y así lo dejan notar en las cadenas que envían.

La recomendación final es que al recibir este tipo de mensaje, no se abra a ningún tipo de enlace, se borre el mensaje y se bloqueé al contacto que lo envío para evitar futuras estafas a futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos