Actualidad

9 de Julio Día de la Independencia y #9JYOVOY: Protestas masivas en todo el pais

Muchos manifestantes están aprovechando el Día de la Independencia de Argentina para realizat marchas en distintas zonas impulsadas por el movimiento de productores autoconvocados “Campo + Ciudad”.

Este 9 de julio,  Día de la Independencia,  productores agropecuarios están protagonizando protestas masivas.

PUBLICIDAD

Los integrantes del movimiento de productores autoconvocados “Campo + Ciudad” declararon que la marcha se organizó «por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos».

La protesta, se ha extendido a 70 localidades.

En Buenos Aires ha habido dos puntos donde se ha convocado la marcha: en al Obelisco, en el centro porteño y frente a la Quinta Presidencial de Los Olivos bajo la consigna «Banderazo por la libertad».

A esto se le suman protestas y cacerolazos en contra del Gobierno de Alberto Fernández.

«Nos solidarizamos con los comerciantes que se están fundiendo, mientras que el presidente se empeña en una cuarentena insostenible, con los dos productores que sufren inacción de las autoridades, y con los jubilados, que, tras una vida de aportes, ven sus ingresos decretados por decreto», manifestaron.

Asimismo, agregaron que la marcha iba especialmente dedicada a «los jóvenes y los niños, por su futuro, por el destino en un país que tiene todo para ser grande si logra cortar las cadenas que lo amarran a una dirigencia autoritaria y corrupta».

Marcha masiva frente al Obelisco por el Gobierno de Fernández el 9 de julio, Día de la Independencia.

Uno de los lugares más relevantes de la marcha de hoy será Avellaneda, donde se encuentra la empresa Vicentín.

En la provincia de Buenos Aires, los productores autoconvocados del noroeste provincial se sumar a la marcha, que tendrá su epicentro en la ciudad de Pergamino.

En un comunicado, expresaron su preocupación por el aumento de la inseguridad rural que está afectando al país.

Por su parte, los dirigentes y productores de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) recordaron “a todos los hombres y mujeres que con su esfuerzo, ideales y luchas han forjado la identidad de este país, sus estructuras y su organización social y política.

«Este aniversario de la Independencia nos encuentra por primera vez en medio de una pandemia sin antecedentes y a la luz de las dificultades que atraviesa nuestro mundo, debemos asumir que nos compete a nosotros, ciudadanos de este país, ser responsables por el bien común de nuestra patria», añadieron.

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último