En medio de la pandemia del coronavirus, SARS-CoV-2, el estado de Florida, en Estados Unidos, emitió una nueva alerta de salud luego de que una persona resultara contagiada por la ameba comecerebros.
PUBLICIDAD
Su nombre científico es Naegleria fowleri y es capaz de provocar una fuerte infección en el cerebro que, en gran parte de los casos, es mortal.
El Departamento de Salud de Florida indicó que una persona del condado de Hillsborough contrajo la ameba, pero no ofreció detalles del lugar de infección ni las condiciones actuales de la paciente.
Autoridades de Florida ofrecieron recomendaciones para evitar la ameba comecerebros

Este parásito naturalmente vive en aguas dulces templadas, como en lagos o lagunas.
Generalmente, entra en el organismo humano por la nariz y provoca una grave infección que daña el tejido cerebral.
En este sentido, las autoridades advirtieron a los habitantes de Hillsborough sobre el peligro que representa este parásito.
Esta infección puede generar diversos síntomas como dolor de cabeza, náuseas, fiebre y vómito, pero no es común que una persona la contraiga; por el contrario, se consideran extremadamente extrañas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, esto no ha impedido que las autoridades estadounidenses insten a los ciudadanos a ser mucho más cuidadosos y evitar que el agua de grifos, estanques o lagos entre en contacto con la nariz.
«Recuerden, esta enfermedad es rara y las estrategias efectivas de prevención pueden permitir tener una temporada de verano segura y relajante», fue parte del comunicado.
Además, las autoridades pidieron a los ciudadanos estar atentos a los síntomas y «buscar asistencia médica de inmediato, porque la enfermedad progresa rápidamente».